Programa de Doctorado en Veterinaria

29-05-2024

Clara Hurtado Morillas, accésit en la fase Complutense del Concurso Tesis en 3 minutos 2024 en el ámbito de Ciencias de la Salud

¡ENHORABUENA!

Enlace a la noticia

doctorado-vet@ucm.es

Sugerencias y quejas

En este buzón se pueden presentar quejas y sugerencias, tanto de tipo académico como administrativo. Las quejas y sugerencias serán analizadas por el Sistema de Garantía de Calidad del programa y contestadas por correo electrónico.

Admisión 2024-25

Plazos de solicitud de admisión

- Plazo extraordinario (únicamente para estudiantes que requieran la admisión para acceder a contratos predoctorales, becas o ayudas formativas equivalentes): del 18 de marzo al 10 de mayo de 2024

- Plazo ordinario (para todos los estudiantes): del 17 de junio al 17 de septiembre de 2024. ABIERTO

Consulta toda la información en: Escuela de Doctorado UCM. Admisión y matrícula

ACTO DE BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN

Lunes 20 de noviembre de 2023, 12:00 h.

Sala de Grados de la Facultad de Veterinaria

Programa de Doctorado en Veterinaria

Estudios regulados por el Real Decreto 99/2011

Programa aprobado por Resolución de 28 de febrero de 2014 (BOE 11 de marzo de 2014)

Centro responsable: Facultad de Veterinaria

Centro en el que se imparte: Facultad de Veterinaria

Código ISCED (International Standard Classification of Education): 6 (Veterinaria y Agricultura)

Código RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos): 5600687

Formación presencial

Idiomas en los que se imparte: español e inglés

Curso de implantación: 2013-14

El objetivo del Programa de Doctorado en Veterinaria es dotar a sus alumnos de los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar y  desarrollar trabajos de investigación en los diversos campos que integran las Ciencias Veterinarias básicas y aplicadas, entre las que cabe citar la anatomía básica y comparada, la biología y fisiología animal, la bioquímica, la biología molecular, la producción, la sanidad, la medicina, la patología, la reproducción y la cirugía animales, la toxicología y farmacología y la tecnología e higiene alimentaria, entre otras áreas. El Programa tiene un carácter expansivo e integrador en el ámbito de la salud pública, la seguridad alimentaria y el medio ambiente, y pretende la formación multidisciplinar de sus alumnos, integrada en una docencia de calidad.

En el Programa participan 29 grupos de investigación adscritos a la Facultad de Veterinaria, cuyos miembros colaboran además con investigadores de numerosas universidades y centros de investigación nacionales e internacionales en la realización de proyectos, estancias de estudiantes, evaluación y dirección de tesis doctorales y publicación de trabajos científicos.

Cada curso, el programa oferta 50 plazas, 40 para estudiantes a tiempo completo y 10 para alumnos a tiempo parcial.

Próximas tesis doctorales

ESTUDIO DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA DE LA LEISHMANIOSIS CANINA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Autora: Aurora Marina Müller Martínez

Directoras: Guadalupe Miró Corrales y Ana Montoya Matute

Lunes 8 de julio de 2024, 12:30 h. Sala de Grados de la Facultad de Veterinaria

DESARROLLO DE VACUNAS DIVA UNIVERSALES FRENTE AL VIRUS DE LA LENGUA AZUL BASADAS EN RESPUESTA INMUNE CELULAR INDUCIDA POR LAS PROTEÍNAS NO ESTRUCTURALES DEL VIRUS CONSERVADAS ENTRE SEROTIPOS

Autor: Sergio Utrilla Trigo

Directores: Francisco Javier Ortego Alonso, Alejandro Brun Torres y Aitor Nogales González

Viernes 12 de julio de 2024, 11:00 h.. Sala de Grados de la Facultad de Veterinaria

INFECCIÓN DEL SITIO QUIRÚRGICO, FACTORES DE RIESGO ASOCIADOS Y VALORACIÓN DEL DOLOR POSTOPERATORIO EN LA OVARIECTOMÍA LAPAROSCÓPICA EN LA PERRA (SURGICAL SITE INFECTION ASSOCIATED RISK FACTORS AND ASSESSMENT OF POSTOPERATIVE PAIN AFTER LAPAROSCOPIC OVARIECTOMY IN THE FEMALE DOG)

Autor: Manuel Fuertes Recuero

Directores: Juan Carlos Fontanillas Pérez, Gustavo Ortiz Díez y Alejandro Cantarero Carmona

Viernes 12 de julio de 2024, 16:00 h. Sala de Grados de la Facultad de Veterinaria (tesis en modalidad semipresencial)

EL CÁNCER MAMARIO INFLAMATORIO CANINO COMO MODELO ANIMAL: ASPECTOS ULTRAESTRUCTURALES Y TRANSCRIPTÓMICOS (CANINE INFLAMMATORY MAMMARY CANCER AS AN ANIMAL MODEL: ULTRASTRUCTURAL AND TRANSCRIPTOMIC ASPECTS)

Autora: Lucía Barreno San Antolín

Directoras: Laura Peña Fernández, María Dolores Pérez Alenza y Natalia Sevana Fernández

Martes 16 de julio de 2024, 11:00 h. Sala de Grados de la Facultad de Veterinaria (tesis en modalidad semipresencial)

Convocatorias de la Escuela de Doctorado de la UCM

Ayudas para la participación en congresos y movilidad para el curso 2023-24

Concurso Tesis en 3 minutos 2024

Acto de bienvenida y presentación para los nuevos estudiantes del programa

Lunes 21 de noviembre de 2022, 12:00 h.

Sala de Grados de la Facultad de Veterinaria