Programa de Doctorado en Veterinaria

19-05-2023

Dos estudiantes del programa, ganadores de la fase Complutense del Concurso Tesis en 3 minutos 2023 en el ámbito de Ciencias de la Salud

¡ENHORABUENA A LOS GANADORES Y A TODOS LOS PARTICIPANTES!

Enlace a la noticia

doctorado-vet@ucm.es

Sugerencias y quejas

En este buzón se pueden presentar quejas y sugerencias, tanto de tipo académico como administrativo. Las quejas y sugerencias serán analizadas por el Sistema de Garantía de Calidad del programa y contestadas por correo electrónico.

Admisión 2024-25

Plazos de solicitud de admisión

- Plazo extraordinario (únicamente para estudiantes que requieran la admisión para acceder a contratos predoctorales, becas o ayudas formativas equivalentes): del 18 de marzo al 10 de mayo de 2024

- Plazo ordinario (para todos los estudiantes): del 17 de junio al 17 de septiembre de 2024

Consulta toda la información en: Escuela de Doctorado UCM. Admisión y matrícula

ACTO DE BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN

Lunes 20 de noviembre de 2023, 12:00 h.

Sala de Grados de la Facultad de Veterinaria

Programa de Doctorado en Veterinaria

Estudios regulados por el Real Decreto 99/2011

Programa aprobado por Resolución de 28 de febrero de 2014 (BOE 11 de marzo de 2014)

Centro responsable: Facultad de Veterinaria

Centro en el que se imparte: Facultad de Veterinaria

Código ISCED (International Standard Classification of Education): 6 (Veterinaria y Agricultura)

Código RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos): 5600687

Formación presencial

Idiomas en los que se imparte: español e inglés

Curso de implantación: 2013-14

El objetivo del Programa de Doctorado en Veterinaria es dotar a sus alumnos de los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar y  desarrollar trabajos de investigación en los diversos campos que integran las Ciencias Veterinarias básicas y aplicadas, entre las que cabe citar la anatomía básica y comparada, la biología y fisiología animal, la bioquímica, la biología molecular, la producción, la sanidad, la medicina, la patología, la reproducción y la cirugía animales, la toxicología y farmacología y la tecnología e higiene alimentaria, entre otras áreas. El Programa tiene un carácter expansivo e integrador en el ámbito de la salud pública, la seguridad alimentaria y el medio ambiente, y pretende la formación multidisciplinar de sus alumnos, integrada en una docencia de calidad.

En el Programa participan 29 grupos de investigación adscritos a la Facultad de Veterinaria, cuyos miembros colaboran además con investigadores de numerosas universidades y centros de investigación nacionales e internacionales en la realización de proyectos, estancias de estudiantes, evaluación y dirección de tesis doctorales y publicación de trabajos científicos.

Cada curso, el programa oferta 50 plazas, 40 para estudiantes a tiempo completo y 10 para alumnos a tiempo parcial.

Convocatorias de la Escuela de Doctorado de la UCM

Ayudas para la participación en congresos y movilidad para el curso 2023-24

Concurso Tesis en 3 minutos 2024

Acto de bienvenida y presentación para los nuevos estudiantes del programa

Lunes 21 de noviembre de 2022, 12:00 h.

Sala de Grados de la Facultad de Veterinaria