Programa de Doctorado en Veterinaria

Estudios regulados por el Real Decreto 99/2011

Programa aprobado por Resolución de 28 de febrero de 2014 (BOE 11 de marzo de 2014)

Centro responsable: Facultad de Veterinaria

Centro en el que se imparte: Facultad de Veterinaria

Código ISCED (International Standard Classification of Education): 6 (Veterinaria y Agricultura)

Código RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos): 5600687

Formación presencial

Idiomas en los que se imparte: español e inglés

Curso de implantación: 2013-14

Normas de permanencia

Coordinación y Comisión académica

El objetivo del Programa de Doctorado en Veterinaria es dotar a sus alumnos de los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar y  desarrollar trabajos de investigación en los diversos campos que integran las Ciencias Veterinarias básicas y aplicadas, entre las que cabe citar la anatomía básica y comparada, la biología y fisiología animal, la bioquímica, la biología molecular, la producción, la sanidad, la medicina, la patología, la reproducción y la cirugía animales, la toxicología y farmacología y la tecnología e higiene alimentaria, entre otras áreas. El Programa tiene un carácter expansivo e integrador en el ámbito de la salud pública, la seguridad alimentaria y el medio ambiente, y pretende la formación multidisciplinar de sus alumnos, integrada en una docencia de calidad.

En el Programa participan 29 grupos de investigación adscritos a la Facultad de Veterinaria, cuyos miembros colaboran además con investigadores de numerosas universidades y centros de investigación nacionales e internacionales en la realización de proyectos, estancias de estudiantes, evaluación y dirección de tesis doctorales y publicación de trabajos científicos.

Cada curso, el programa oferta 50 plazas, 40 para estudiantes a tiempo completo y 10 para alumnos a tiempo parcial.

Instrucciones para solicitar la admisión en el programa

Pasos a seguir

1. Antes de formalizar la solicitud, y una vez comprobado que cumplen los requisitos de acceso a estudios de Doctorado, los candidatos deberán contactar con alguno de los grupos de investigación participantes en el programa, para contar con una propuesta de proyecto de tesis.
  2. Una vez dispongan de un proyecto preliminar de tesis, el candidato deberá darse de alta en la aplicación informática y subir los siguientes documentos:

-          DNI/pasaporte

-          Curriculum vitae

-          Copia de títulos oficiales de Licenciatura/Grado y, en su caso, Máster Oficial

-          Certificado de estudios de los títulos oficiales acreditados

-          Certificado de conocimiento de idiomas

-          Ficha de preinscripción correctamente cumplimentada

Adicionalmente, los estudiantes procedentes de países no pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior deberán presentar, de un modo general, el permiso de acceso a los estudios de Doctorado en la UCM.

PLAZOS DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2020-21

Plazo de solicitud: del 4 de marzo al 30 de septiembre de 2020