Tesis doctoral

La tesis doctoral consiste en un trabajo original de investigación realizado por el doctorando, que será evaluado por dos expertos y defendido ante un tribunal compuesto por cinco doctores, todos ello pertenecientes a la línea de investigación en la que se haya desarrollado el trabajo.

La tesis se podrá presentar en formato de memoria clásica o en formato de publicaciones. Podrá ser desarrollada y defendida en español o en inglés.

Los alumnos a tiempo completo disponen de un periodo ordinario de 3 años para desarrollar y defender su tesis, con la posibilidad de solicitar dos prórrogas de un año. Para los alumnos a tiempo parcial, el periodo ordinario es de 5 años con la posibiilidad de solicitar 3 años de prórroga.

Tesis en formato de publicaciones

Normativa propia del programa de Doctorado para las tesis en formato de publicaciones

Formulario para la propuesta de presentación de la tesis en formato de publicaciones

Información de la Escuela de Doctorado

Tesis con mención internacional

Las tesis con mención internacional son las que, entre otros requisitos, implican haber realizado una estancia mínima de tres meses fuera de España en una institución de enseñanza superior o centro de investigación de prestigio.

Información sobre tesis con mención internacional

Tesis con mención industrial

Las tesis con mención internacional son aquellas en las que el estudiante lleva a cabo un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental en colaboración con empresas y/o instituciones.

Información sobre tesis con mención industrial

Tesis en régimen de cotutela

Las tesis en cotutela se realizan entre dos Universidades de diferentes países, siendo dirigidas por al menos un investigador de cada una de ellas. La tesis se defiende en una de las dos Universidades, pero se obtiene el título de Doctor por ambas instituciones.

Información sobre tesis en cotutela

Tesis sometidas a confidencialidad

Información sobre tesis sometidas a confidencialidad

Normativa

Normativa propia del programa de Doctorado en Veterinaria para el depósito de la tesis

Impresos

Informe del director de la tesis (UCM-1) (Spanish/English)

Visto Bueno del tutor (UCM-2)

Informe de idoneidad de los miembros del tribunal (UCM-3) (Spanish/English)

Informe de los evaluadores (UCM-4) (Spanish/English)

Propuesta de evaluadores de la tesis (VET-1)

Ficha-CV del evaluador (VET-2) (English)

Autorización de los coautores para tesis en formato publicaciones (VET-3) (English)

Autorización de estancia de movilidad para la mención internacional (VET-4). Este documento lo emite la Comisión académica del programa

Visto Bueno del Departamento/Sección Departamental (VET-5)

Informe razonado de respuesta a los evaluadores (VET-6)

Propuesta de tribunal (VET-7)

Los impresos designados como UCM son generales de la Escuela de Doctorado de la UCM. Los impresos designados como VET son específicos del programa de Doctorado en Veterinaria.