Eventos de Divulgación organizados en la Facultad

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2020

Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas

Científicas en cifras

Guía para elevar la presencia de las mujeres en la Comunicación Científica

Actividades realizadas en la Semana de la Ciencia 2020

•                 Noche europea de los investigadores (próximamente)

Cultura científica en la Facultad

Más:

• V Premio de Transferencia de Tecnología y Conocimiento: 2 premio en CC Salud a Guadalupe Miró Corrales y su equipo por el proyecto “Trayectoria investigadora del Grupo Epicontrol-Carnívoros a través de la transferencia de resultados en el periodo 1997-2019 y su aplicación al control de zoonosis".
  • Encuentro “La Ciencia es portada, ¿y ahora qué?”. Organizado por la OTRI. VER EL EVENTO DE NUEVO.

Participan, entre otros, Profesores de la Facultad como Jose Manuel Bautista y esperanza Gómez lucía.

ENLACES DE INTERÉS EN LA FACULTAD

VISAVET

Visavet   Hospital Clínico Veterinario

NOTICIAS DESTACADAS

Colaboración con Fundación madr+d y Wikipedia proyecto mejora contenidos científicos en español

Se trata de un proyecto colaborativo, de co-creación que ayudará a posicionarnos en un lugar más acorde con la importancia de la ciencia y de los científicos en español. Para ello, solicitan la colaboración del personal docente e investigador de nuestra universidad para identificar, dentro de sus áreas de competencia, las carencias en los contenidos científico-tecnológicos de Wikipedia. Una vez hecha la selección de esos contenidos serán los estudiantes los encargados de la redacción y mejora de los artículos.

Estamos buscando voluntarios que se presten a colaborar con la fundación a través del siguiente formulario: https://forms.gle/dG75k4mL7BbV95hx8

Los datos serán enviados a madri+d para la coordinación de los trabajos.

Nota informativa sobre la implementación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia en la AEI: convocatorias 2021 de proyectos de prueba de concepto y estratégicos

Más información

La Facultad de Veterinaria participa en el proyecto COVID-LOT, usistema de rastreo en saliva para detectar indicios de COVID-19 en la comunidad complutenseIniciativa promovida por Jesús Pérez Gil, Javier Arroyo Nombela y José Manuel Bautista (Profesor de la Facultad de veterinaria).

Video informativo

La UCM crea una red de laboratorios para ayudar al diagnóstico del COVID-19  (25/03/2020)

TRANSFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN LA FACULTAD

Complutransfer Veterinaria