Organización del programa

SUPERVISIÓN DEL DOCTORANDO

El tutor

El tutor es el responsable de la adecuación de la formación y de las actividades del doctorando en el programa. Deberá tener el título de Doctor y acreditada experiencia investigadora. Será necesariamente un profesor participante en el programa de Doctorado con vinculación permanente a la Facultad de Veterinaria (Catedrático de Universidad, Profesor Titular de Universidad o Profesor Contratado Doctor). 

Cada doctorando tendrá un único tutor.

El tutor podrá ser, a la vez, director o codirector de la tesis doctoral.

El director

El director de la tesis es el responsable del desarrollo de la investigación. La tesis podrá ser codirigida por un máximo de tres directores, cuando concurran razones de índole académica tales como temática interdisciplinar, ámbito de colaboración con otras entidades nacionales o extranjeras, o carácter complementario de los codirectores.

Podrán ser directores de la tesis todos los profesores del programa de Doctorado, así como investigadores de las entidades colaboradoras que no pertenezcan al programa. En el caso de los investigadores externos al programa, deberán solicitar su adscripción al mismo mediante el formulario disponible en la página web.

Para ser director de la tesis tienen que haber transcurrido al menos dos años desde que el investigador finalizó su tesis doctoral. De un modo general, los directores de tesis deben estar en posesión de al menos un período de actividad investigadora reconocido de acuerdo con las previsiones del Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto. En el caso de no resultar de aplicación el citado decreto, se deberán acreditar méritos equiparables a los señalados en el mismo. No obstante, se permite la participación de un director en formación que no cumpla estos requisitos, siendo en todo caso necesaria la autorización de la Comisión académica del programa.

En el caso de que se solicite la incorporación de nuevos directores a tesis ya inscritas, la solicitud deberá hacerse con un mínimo de un año de antelación a la finalización del periodo ordinario de permanencia del doctorando en el programa, razonando por escrito (en el apartado correspondiente de la solicitud de adscripción) el motivo de la inclusión de un nuevo director.

Una vez formalizada la matrícula en el curso de admisión, la asignación definitiva del tutor y directores se realizará en un plazo máximo de tres meses mediante los trámites de inscripción de la tesis y la firma del compromiso documental, que serán aprobados por la Comisión académica del programa de Doctorado. Los plazos para estos trámites se publicarán en el campus virtual del programa de Doctorado. La Comisión académica, oídos el doctorando, director/es y tutor podrá modificar el nombramiento de los mismos en cualquier momento del periodo de realización del doctorado, siempre que concurran razones justificadas.

Código de buenas prácticas para la elaboración y supervisión de la tesis doctoral

 

NORMATIVA DE PRESENTACIÓN Y LECTURA DE LA TESIS DOCTORAL

Normativa específica del programa de Doctorado en Veterinaria