Trabajo de Fin de Grado 2018-19

Información general:

NOTA: Los estudiantes que deseen defender su TFG en Febrero (y cumplan los requisitos) deberán presentar la solicitud correspondiente para la convocatoria extraordinaria de Febrero (https://veterinaria.ucm.es/examenes-extraordinarios-de-febrero).

IMPORTANTE TFG repetidores: Los estudiantes que ya matricularon el TFG el año pasado TIENEN que hacer los MISMOS TRÁMITES que los que lo matriculen por primera vez (Preinscripción, hoja descriptiva e inscripción-depósito).

Depósito TFG

Para completar la inscripción y el depósito del TFG aseguráos de que habéis completado todos estos pasos:

1. Entregar en Secretaría de Decanato los siguientes documentos:
    • 4 memorias en papel
    • Formulario de inscripción-depósito firmado (firma manual original o firma electrónica).
  2. Enviar a secdec@vet.ucm.es la memoria en formato pdf (memoria digitalizada).
  3. Enviar el formulario de inscripción-depósito online (sin firmar ni escanear) siguiendo las instrucciones de la web.
  4. Subir al campus virtual la memoria en formato pdf para su análisis con el software antiplagio.

Instrucciones para envío online de impresos:

1) Desde la web o el campus virtual HAY QUE DESCARGAR el pdf en el ordenador y guardarlo en el equipo.

2) Se rellena el archivo pdf descargado y guardan los cambios. NO HAY QUE FIRMAR EL ENVÍO ONLINE.

3) Ahora ya se puede enviar pinchando en "Enviar formulario", el botón arriba a la derecha del formulario.

4) Habrá que indicar si se envía con el gestor de correo personal o desde la web. Mejor con el gestor de correo. Habrá que indicar la dirección de correo del remitente.

5) Llegará un correo electrónico automático de confirmación. IMPORTANTE: Si no se recibe este correo desde tfgvet@ucm.es el envío no se ha completado correctamente.

Si todo esto falla (desde el punto 3 al 5), se puede enviar un correo a tfgvet@ucm.es con el pdf relleno como archivo adjunto (el que ha quedado guardado en el equipo, sin firmar; NO SIRVE UN DOCUMENTO ESCANEADO CON FIRMAS).