Envío de comunicaciones

Las comunicaciones se deberán enviar a la dirección de correo electrónico vetindocpd2022@ucm.es antes del día 15 de junio de 2022.

Las comunicaciones podrán ser en formato comunicación oral o póster, y el resumen de estas deberá ser enviado utilizando la plantilla disponible en esta web (plantilla). El máximo de palabras aceptado será de 1500 caracteres con espacios incluyendo bibliografía en su caso. Únicamente se podrá enviar un resumen por persona, bien para póster o para comunicación oral.

El comité científico y el comité de organización se reservan el derecho a la aceptación de la comunicación. De igual manera, según el número de comunicaciones, la organización podrá solicitar al participante el cambio de formato (oral o póster). Como fecha límite, la organización se pondrá en contacto con el /la participante antes del día 20 de junio para solicitar el cambio de formato. Se intentará respetar en la medida de lo posible la preferencia de los autores en cuanto a la modalidad elegida.

La exposición de las comunicaciones podrá ser asignada en cualquier franja horaria del día de celebración del VI PhDay- VETINDOC VIII (30 de junio de 2022).

1) Comunicación oral

Las comunicaciones orales tendrán una duración de 10 minutos más 5 minutos de preguntas. Se deberá cumplir estrictamente con el tiempo asignado para su presentación con el fin de facilitar el desarrollo de la sesión.

Los ponentes deberán acudir a la sala 15 minutos antes de la hora fijada para el comienzo de cada sesión para preparar los recursos audiovisuales necesarios. La sala dispondrá de ordenador, proyector y puntero.

2) Comunicación tipo póster

Se deberán colocar los trabajos al comenzar la sesión según el número asignado.

Se avisará a los autores con antelación para comunicarles el horario en el que deberá estar presentes para defender el póster.

Las dimensiones aproximadas de impresión para este tipo de trabajo son: alto 110 cm y ancho 85 cm. En el póster debe aparecer la bibliografía consultada.

EN FUNCIÓN DEL NÚMERO DE COMUNICACIONES ENVIADAS PARA CADA MODALIDAD (ORAL O PÓSTER) EL COMITÉ SE RESERVA EL DERECHO A ASIGNAR UNA U OTRA A LOS AUTORES, PREVIA NOTIFICACIÓN, PARA AJUSTE AL HORARIO DE LAS JORNADAS.

3) Hilo de twitter

Como novedad de este año, se entregará un premio al hilo de twitter con el mayor número de “likes” en el primer tuit del hilo. De esta forma, se promueve la divulgación del evento, llegando a un mayor número de lectores no expertos en el tema.

El hilo de twitter debe de ser sobre una investigación que se realice en la facultad, y la publicación del mismo no imposibilita la presentación de una comunicación oral o un póster. Al contrario, incentivamos que todo el mundo que presente una comunicación oral o un póster generen un hilo para dar a conocer su investigación a través de las redes sociales.

La fecha de publicación del hilo será a partir del viernes 24 de junio y el recuento se realizará el viernes 8 de julio a las 12:00.

Lugar de celebración:

El congreso será presencial en la Sala de Grados de la Facultad de Veterinaria