Doctorado en Veterinaria. Curso 2017/2018

Programa de Doctorado en Veterinaria

Estudios regulados por el Real Decreto 99/2011

El objetivo del Programa de Doctorado en Veterinaria es dotar a sus alumnos de los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar y  desarrollar trabajos de investigación en los diversos campos que integran las Ciencias Veterinarias básicas y aplicadas, entre las que cabe citar la anatomía básica y comparada, la biología y fisiología animal, la bioquímica, la biología molecular, la producción, la sanidad, la medicina, la patología, la reproducción y la cirugía animales, la toxicología y farmacología y la tecnología e higiene alimentaria, entre otras áreas. El Programa tiene un carácter expansivo e integrador en el ámbito de la salud pública, la seguridad alimentaria y el medio ambiente, y pretende la formación multidisciplinar de sus alumnos, integrada en una docencia de calidad.

En el Programa participan 29 grupos de investigación adscritos a la Facultad de Veterinaria, cuyos miembros colaboran además con investigadores de numerosas universidades y centros de investigación nacionales e internacionales en la realización de proyectos, estancias de estudiantes, evaluación y dirección de tesis doctorales y publicación de trabajos científicos.

Más información sobre investigación en la Facultad de Veterinaria de la UCM

Cada curso, el programa oferta 50 plazas, 40 para estudiantes a tiempo completo y 10 para alumnos a tiempo parcial.

Requisitos generales de acceso a los estudios de Doctorado

Requisitos específicos del programa de Doctorado en Veterinaria

Instrucciones para solicitar la admisión en el programa

La solitud de admisión en los programas de Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid se realiza online:

Solicitud de admisión

El plazo de admisión para el curso 2017-18 se encuentra abierto desde el 15 de marzo hasta el 30 de septiembre de 2017.

Pasos a seguir

1. Antes de formalizar la solicitud, y una vez comprobado que cumplen los requisitos de acceso a estudios de Doctorado, los candidatos deberán contactar con alguno de los grupos de investigación participantes en el programa, para contar con una propuesta de proyecto de tesis.
  2. Una vez dispongan de un proyecto preliminar de tesis, el candidato deberá darse de alta en la aplicación informática y subir los siguientes documentos:

-          DNI/pasaporte

-          Curriculum vitae

-          Copia de títulos oficiales de Licenciatura/Grado y, en su caso, Máster Oficial

-          Certificado de estudios de los títulos oficiales acreditados

-          Certificado de conocimiento de idiomas

-          Ficha de preinscripción correctamente cumplimentada

1. Adicionalmente, los estudiantes procedentes de países no pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior deberán presentar, de un modo general, el permiso de acceso a los estudios de Doctorado en la UCM. Consultar la información completa en el siguiente enlace:

Información adicional para alumnos con estudios extranjeros

Aviso:

Plazo de solicitud:  del 1 de marzo a 15 de septiembre de 2018

Más información: https://edoctorado.ucm.es/

Importante: Los candidatos deberán aportar en el momento de la solicitud de admisión el formulario de inscripción correctamente cumplimentado.