Doctorado en Veterinaria. Curso 2016/2017

Programa de Doctorado en Veterinaria

Estudios regulados por el Real Decreto 99/2011

El objetivo del Programa de Doctorado en Veterinaria es dotar a sus alumnos de los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar y  desarrollar trabajos de investigación en los diversos campos que integran las Ciencias Veterinarias básicas y aplicadas, entre las que cabe citar la anatomía básica y comparada, la biología y fisiología animal, la bioquímica, la biología molecular, la producción, la sanidad, la medicina, la patología, la reproducción y la cirugía animales, la toxicología y farmacología y la tecnología e higiene alimentaria, entre otras áreas. El Programa tiene un carácter expansivo e integrador en el ámbito de la salud pública, la seguridad alimentaria y el medio ambiente, y pretende la formación multidisciplinar de sus alumnos, integrada en una docencia de calidad.

En el Programa participan 29 grupos de investigación adscritos a la Facultad de Veterinaria, cuyos miembros colaboran además con investigadores de numerosas universidades y centros de investigación nacionales e internacionales en la realización de proyectos, estancias de estudiantes, evaluación y dirección de tesis doctorales y publicación de trabajos científicos.

Más información sobre investigación en la Facultad de Veterinaria de la UCM

Cada curso, el programa oferta 50 plazas, 40 para estudiantes a tiempo completo y 10 para alumnos a tiempo parcial.

Plazo de solicitud: del 12 de abril al 30 de septiembre de 2016

Más información: https://www.ucm.es/doctorado

Importante: Los candidatos deberán aportar en el momento de la solicitud de admisión el formulario de inscripción correctamente cumplimentado.