XVI Congreso de Investigación de Estudiantes de Grado en Ciencias de la Salud.

XX Congreso de Ciencias Veterinarias y Biomédicas. I Congreso de Ciencias Experimentales en el campo de la Salud.

22 ABR 2024 - 13:35 CET

El 18, 19 y 20 de abril, se ha celebrado la edición XVI del Congreso de Investigación de Estudiantes de Grado en Ciencias de la Salud. Este evento comenzó en el año 2006 en la Facultad de Veterinaria, como el Congreso de Ciencias Veterinarias y Biomédicas, qué este año como tal, cumple su XX edición. Su éxito llevó a que al año siguiente se convocara como Congreso Nacional, organizado por la Facultad de Farmacia. Más tarde, en el 2010, se incorporó Medicina con el nombre que lleva ahora, y este año se une el I Congreso de Ciencias Experimentales en el Campo de la Salud.

A lo largo de los años, estos eventos han recogido a multitud de estudiantes de Licenciatura y Grado pertenecientes a las Ciencias de la Salud, que han vivido la experiencia de preparar sus trabajos de investigación y exponerlos a la comunidad universitaria y científica. El formato del congreso es idéntico al de los congresos profesionales lo cual les permite a los estudiantes adentrarse en el mundo de la investigación y transferencia de sus resultados del mismo modo que lo hacen los científicos e investigadores profesionales en sus disciplinas. El público al que va dirigido es fundamentalmente el estudiante universitario de Grado y Doble Grado en Ciencias de la Salud.

Dando honor a sus orígenes, en esta edición ha vuelto a ser notable la participación de los estudiantes del grado en Veterinaria y también en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Han sido numerosas las comunicaciones orales y pósteres presentadas por los alumnos de nuestra Facultad.

La clausura del Congreso, el sábado 20 de abril, incluyó la entrega de premios a los 50 mejores trabajos de investigación, los cuales incluyeron a cinco de nuestros estudiantes. Desde aquí queremos darle la enhorabuena a los premiados: Ignacio Gascón, Jorge Pérez, Almudena Hernánde, Raquel Rivero y Sama Totry, y a todos nuestros estudiantes de grado en Veterinaria y CYTA por su trabajo y participación.

El año que viene seguiremos manteniendo alto el listón en el Congreso de Ciencias Veterinarias y Biomédicas, como ya es tradición.

XVI Congreso de Investigación de Estudiantes de Grado en Ciencias de la Salud. - 1

Todas las noticias »