Toma de posesión de las Decanas y Decano.

Consuelo Serres Dalmau, renueva su mandato.

18 ENE 2024 - 11:17 CET

El 17 de enero, se llevó a cabo la toma de posesión de las decanas y el decano elegidos en las elecciones de noviembre en la Universidad. María Consolación Serres Dalmau fue reelegida como decana de Veterinaria, junto con Carlos Rivero Rodríguez en Ciencias Económicas y Empresariales, y María Francisca Blasco López en Comercio y Turismo.

Además, María Olivera Zaldúa asumió el cargo de decana en Ciencias de la Documentación. Durante la ceremonia, el decano saliente, José Luis Gonzalo Sánchez-Molero, expresó el beneficio personal y sentimental de sus 8 años en el cargo, deseando suerte a su sucesora.

Por otro lado, Serres Dalmau, agradeció la confianza depositada en ella, destacó la importancia de los estudiantes como el corazón de la universidad y la responsabilidad hacia su futuro.

Carlos Rivero Rodríguez reflexionó sobre la falta de reconocimiento en la gestión universitaria, señalando que los decanos dedican más del 100% de su tiempo a la gestión, con escaso reconocimiento y remuneración. Mientras, Blasco López destacó las dificultades superadas en su facultad y subrayó la importancia de las personas en la mejora de la institución. Por último, María Olivera Zaldúa, la primera mujer en liderar Ciencias de la Documentación, expresó su agradecimiento y destacó su experiencia como estudiante y profesora en la misma facultad.

El rector Joaquín Goyache felicitó a los nuevos decanos y decanas, reivindicando su labor y señalando los desafíos financieros y legislativos que enfrentan las universidades públicas.

Fuente: Tribuna Complutense

Toma de posesión de las Decanas y Decano. - 1