24 NOV 2022 - 11:48 CET

El 22 de noviembre se celebró la sexta jornada de la Cátedra Almirante Don Juan De Borbón, “Asistencia Veterinaria en las Operaciones CIMIC en el Extranjero” en la Facultad de Veterinaria UCM. Se trata de una serie de conferencias desarrolladas conjuntamente entre la Universidad Complutense de Madrid y el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) del Ministerio de Defensa.

Una de las finalidades más importantes de la jornada es mostrar a los estudiantes de veterinaria, la importancia de la asistencia que prestan los profesores de distintas facultades de Veterinaria de toda España en las operaciones cívico-militares de la ONU en las que participa el ejército español.

La decana Consuelo Serres Dalmau y el catedrático Pedro Luis Lorenzo González, director del seminario, presentaron la Jornada y dieron la bienvenida a los ponentes:

-             José Ignacio Castro Torres, coronel del Ejército de Tierra, Instituto Español de Estudios Estratégicos.

-             Luis Ángel López, coronel Veterinario. Director del Centro Militar de Veterinaria de la Defensa.

-             Tomás Librado Carrasco Otero, Ex-Decano Facultad de Córdoba. Teniente Reservista Veterinario.

La jornada fue un éxito y contó con la participación de 66 alumnos de la facultad de Veterinaria.

Para más información sobre el evento: https://tribuna.ucm.es/news/la-catedra-almirante-don-juan-de-borbon-celebra-sus-sextas-jornadas

Sexta edición de la Cátedra Almirante Juan de Borbón en la Facultad de Veterinaria - 1