Noticias - Facultad de Veterinaria

Nuestra compañera Laura Peña, candidata en la IV edición del Premio Mujer del Año de Animal’s Health

23 MAR 2026 - 17:42 CET

La Facultad de Veterinaria de la UCM celebra la nominación de la Profesora Laura Peña en la IV edición del premio Mujer del Año, que tiene por objeto visibilizar y poner en valor la trayectoria de mujeres influyentes en la profesión Veterinaria.

La iniciativa, que cuenta en esta edición con el apoyo de Dômes Pharma, se ha consolidado como una referencia dentro del sector, destacando el impacto profesional, la contribución científica y el liderazgo de mujeres que desempeñan un papel clave en el desarrollo de la sanidad animal.

Junto a Laura Peña, figuran como candidatas destacadas personalidades de reconocido prestigio como Emmanuelle Soubeyran, directora general de la Organización Mundial de Sanidad Animal; Leonor Algarra, subdirectora general de Medios de Producción Ganaderos; y Marta Villaverde. Asimismo, completan la lista María Ángeles Risalde, Rosa Bolea, María del Carmen Gallardo y Caridad Sánchez.

El proceso de votación para elegir a la ganadora permanecerá abierto hasta el próximo 6 de abril. La entrega del galardón tendrá lugar durante la quinta edición de los Premios Animal’s Health, un evento de referencia que reconoce la excelencia en el ámbito de la salud animal y la veterinaria en España.

Desde la Facultad de Veterinaria de la UCM se valora muy positivamente esta nominación, que pone de manifiesto la relevancia del trabajo desarrollado por su profesorado y su contribución al avance del conocimiento científico y la formación de futuros profesionales del sector.

 

ACCEDE A LA VOTACIÓN DE LAS CANDIDATAS

Nuestra compañera Laura Peña, candidata en la IV edición del Premio Mujer del Año de Animal’s Health - 1

Todas las noticias »