La Facultad de Veterinaria de la UCM acreditada por la EAEVE

29 MAY 2024 - 22:00 CET

Hace escasos meses nuestra facultad se sometió a la evaluación de la Asociación Europea de Establecimientos para la Educación Veterinaria (EAEVE por sus siglas en inglés). Se trata de un establecimiento fundado hace más de dos décadas bajo la premisa de que la educación veterinaria era la clave de una profesión de reconocida importancia por la sociedad y al servicio de una salud común. Por ello deben mantenerse unos estándares exigentes de calidad educativa, innovación e investigación.

Todavía tenemos reciente el intenso trabajo de meses e incluso años, que culminaron en marzo con la visita de los evaluadores, la cual concluyó con resultados preliminares excelentes. Estábamos a la espera de que los informes elaborados por los expertos durante la visita fueran revisados por el Comité Europeo de Educación Veterinaria (ECOVE).

Finalmente, hoy nos han comunicado que nuestra Facultad ha sido acreditada una vez más por este organismo de calidad. Esto sirve para constatar lo que ya sabíamos y que hemos trabajado mucho para conseguir: que nuestra Facultad está a la vanguardia de la educación de los futuros profesionales veterinarios, mediante una excelente investigación, innovación y docencia.

El estado acreditado de nuestra facultad abre puertas para el futuro profesional de nuestros estudiantes, profesorado y personal administrativo. Son muchos los puestos de trabajo y oportunidades que se limitan cada vez más a profesionales que provengan de instituciones de calidad reconocida.

Esto no supone un parón o un descanso, ya que hemos demostrado ser conscientes de que la excelencia se consigue a base de esfuerzo, trabajo duro, trabajo en equipo, y la aspiración de hacer realidad sueños aparentemente imposibles. Continuaremos llevando a cabo todo aquello por lo que hemos demostrado ser merecedores de este reconocimiento.

De nuevo debemos agradecer el impresionante esfuerzo e implicación de todos en la en la recopilación de datos, redacción del autoinforme, organización de la bioseguridad, orden, limpieza, etc., gracias a lo cual se dejó a Veterinaria Complutense en lo más alto. De la misma manera, volvemos a agradecer toda la ayuda recibida del equipo rectoral, servicios centrales, obras, el consorcio y el resto de las personas externas a Veterinaria que han colaborado tanto en la inspección como en la mejora diaria de nuestro centro.

Podemos estar muy orgullosos del magnífico resultado y del excelente trabajo que nos caracteriza.

La Facultad de Veterinaria de la UCM acreditada por la EAEVE - 1

Todas las noticias »