La exposición "Aprendiendo Veterinaria hace 150 años" llega a la Bibliotaca María Zambrano
26 MAY 2026 - 15:33 CET
La exposición “Aprendiendo Veterinaria hace 150 años”, organizada por la Asociación Madrileña de Historia Veterinaria, la Biblioteca de la Facultad de Veterinaria de la UCM y el Museo Veterinario Complutense, ha llegado a la sede de la Biblioteca María Zambrano. En esta ocasión, y dada la mayor disponibilidad de espacios expositivos, la muestra expuesta ha podido ser incrementada hasta un total de 16 vitrinas. Esta es la cuarta sede por la que la exposición rota, tras la Casa de Cultura de El Escorial, el Colegio de Veterinarios de Madrid, y la Facultad de Veterinaria de la UCM, y dada su ubicación estratégica, la Biblioteca María Zambrano tiene garantizada una gran cantidad de potenciales visitantes. Ya en la jornada inaugural, pudimos ser testigos de la curiosidad del estudiantado complutense, que frecuenta esta instalación de manera muy nutrida en este periodo de exámenes. En el acto de inauguración estuvieron presentes Consuelo Serres Dalmau, Decana de la Facultad de Veterinaria, Enrique Jodra Trigo, Presidente de AMHV, Antonio Moreno Cañizares. Director de la Biblioteca Complutense, Myriam de Hipólito Ruiz, directora de la Biblioteca de la Facultad de Veterinaria y Aranzazu Meana Mañes, Comisaria y coordinadora de la Exposición. Numerosas personas estuvieron presentes en el acto. Recordamos, que esta exposición muestra huesos reales de diferentes especies, material de laboratorio, libros técnicos con una gran riqueza ilustrativa, así como réplicas impresas de piezas del Museo Veterinario Complutense, que han sido escaneadas y creadas por los profesores Luis Revuelta Rueda y Juan Andrés de Pablo Moreno.






