8 MAY 2022 - 16:43 CET

El pasado 3 de mayo se inauguró en nuestra facultad la tercera edición del Diploma de Formación Permanente Asistencia técnica en clínica veterinaria, Parte II. En esta formación, que da continuidad a la primera parte del diploma, las alumnas se formarán de forma práctica en las instalaciones del Hospital Clínico Veterinario Complutense y otros centros veterinarios asociados.

Con estos Diplomas nuestros alumnos se forman como personal cualificado en la asistencia al profesional veterinario. Para ello se precisan conocimientos suficientes y adecuados sobre los animales a los que se va a atender: anatomofisiológicos y patológicos. Las técnicas y pruebas diagnósticas, la toma de muestras, procesamiento y almacenamiento son conceptos importantes para el desempeño de este trabajo. Asimismo, adquieren conocimientos sobre el comportamiento, necesidades básicas y cuidados precisos en cada una de las especies domésticas para garantizar tanto el bienestar animal, como el buen progreso de las intervenciones y tratamientos instaurados en los centros veterinarios.

Esta formación se viene celebrando en nuestra Facultad desde 2020 con periodicidad anual. En ella están implicados numerosos profesores de diferentes Departamentos y del Hospital Clínico Veterinario Complutense de gran prestigio profesional tanto a nivel nacional como internacional y que llevan formando profesionales del sector veterinario desde hace décadas.

Inaugurada la tercera edición del Diploma de Formación Permanente Asistencia técnica en Clínica Veterinaria - 1