III JORNADAS CARRERA INVESTIGADORA
30 ENE 2023 - 10:33 CET
Este año vuelven con una nueva edición de las Jornadas de la Carrera Investigadora a nuestra Facultad, estas jornadas como siempre pretenden ser de utilidad para los estudiantes de programas de doctorado e investigadores/as de diferentes áreas del conocimiento. La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) y la Facultad de Veterinaria de la UCM han organizado la tercera edición de estas jornadas multidisciplinares dirigidas tanto a personal predoctoral como a investigadores. Se ofrece además la opción de inscripción on line para obtener el correspondiente certificado tras la asistencia a cada sesión.
Como es de esperar en el campo de la investigación se pretenden abordad temas de actualidad y que son esenciales para poder orientar vuestra carrera investigadora, algunos de los temas que se han propuesto trabajar y que nosotros destacamos son:
Primer módulo o “La nueva Ley de la Ciencia”:
- La perspectiva de género en la ciencia.
- La evaluación de la divulgación científica.
- El liderazgo.
- El plan estatal de investigación.
Segundo módulo o “Retos”:
- Capacitación del personal para trabajar con animales.
- Plataformas colaborativas de salud.
- Proyectos de cooperación al desarrollo.
- La Inteligencia Artificial.
Si tienes curiosidad y quieres complementar esta formación con la de años anteriores te dejamos el enlace AQUÍ.
- ¿Cómo se va a hacer?
Las sesiones serán transmitidas a través de la plataforma ZOOM (el acceso queda limitado a 500 personas) o también se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de la SEBBM, se podrán formular preguntas en todo momento.
- ¿Cuándo se va a hacer?
Las sesiones empiezan el 2 de febrero y terminan el 20 de abril (un total de 10 sesiones), las sesiones tienen una duración de una hora y media, un día a la semana (los jueves normalmente a las 13h).
- ¿Qué puedo esperar?
Las jornadas están diseñadas para que tengan un formato de mesas redondas de unas 3 – 4 personas y un/a moderador/a que traten del tema específico. Los ponentes podrán hacer una pequeña presentación de unos 15 minutos. El moderador tendría un papel fundamental en permitir controlar los tiempos de cada interviniente y las temáticas especialistas a tratar por cada uno de ellos proponiendo preguntas concretas y llevando un guion específico para la sesión. Al final se abrirá un turno de preguntas de los asistentes.