Ganadores del VETINDOC PhDay 2022

23 JUL 2022 - 15:25 CET

¿Quiénes serán los ganadores de la 8ª Jornada de Difusión de la Investigación de los Alumnos de Doctorado, VETINDOC-PhDay 2022, celebrada el pasado 30 de junio en la Facultad de Veterinaria?

Con esta pregunta y con su incertidumbre nos quedábamos hace dos semanas, después de la presentación en esta jornada de 25 trabajos científicos en formato de comunicación oral y en póster, además de la presentación de un hilo de Twitter como novedad de este año.

Todos los trabajos científicos presentados fueron de una gran calidad y esfuerzo, pero solo puede haber unos pocos ganadores. Agradecer sobre todo el esfuerzo realizado por parte del comité organizador compuesto por; Rafael Amieva Gómez, Darío Cleofé Resta, Clara Hurtado Morillas, Vicente López Chavarrías y Sonsoles Zabala Argüelles y al apoyo de los Vicedecanatos de Posgrado, Ordenación Académica y Relaciones Institucionales y de Investigación, Transferencia y Biblioteca, así como a la colaboración de Gerencia y a la financiación por parte de la Escuela de Doctorado de la UCM y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid. Sin la colaboración y ayuda de todos ellos, estas jornadas no sería posible realizarlas. Pero, sobre todo, hay que dar las gracias a la participación de los grandes protagonistas, ellos/as nuestros maravillosos alumnos de doctorado y a sus magníficos trabajos de investigación.

Ahora sí, llegó el momento de anunciar a los esperados ganadores.

-Empezando por las comunicaciones orales:

1º PREMIO : Estudio in vitro de la seguridad y eficacia de inhibidores de proteínas quinasas frente a taquizoítos de Besnoitia besnoiti

Doctorando: Darío Cleofé Resta

Autores de la comunicación: Darío Cleofé-Resta, María Fernández-Álvarez, Luis Miguel Ortega-Mora, Gema Álvarez-García, Ignacio Ferre

2º PREMIO:  Avances en el desarrollo de métodos serológicos con potencial para diferenciar entre infecciones inducidas por ooquistes o quistes tisulares de Toxoplasma gondii

Doctorando: Nadia María López Ureña

Autores de la comunicación: Nadia María López-Ureña, Furio Spano, Frank Seeber, Bretislav Koudela, Rafael Calero-Bernal, Pikka Jokelainen, Luis-Miguel Ortega-Mora, Gema Álvarez-García

3º PREMIO: Análisis metagenómico de los efectos de la apramicina en el microbioma

Doctorando: Bosco Rodríguez Matamoros

Autores de la comunicación: Bosco R. Matamoros, Carlos Serna, Gabriel Moyano, Emilia Wedel, Natalia Montero, Bruno Gonzalez-Zorn

-Seguimos con los ganadores de los posters:

1ª PREMIO: Efecto antitumoral de la inmunoterapia neoadyuvante con eCPMV mediante el reclutamiento y la activación de neutrófilos en el cáncer mamario inflamatorio canino

Doctorando: Edgar Guillermo Valdivia Lara

Autores de la comunicación: G. Valdivia, L. Barreno, D. Alonso-Miguel, A. Alonso-Diez, V. Beiss, N.F. Steinmetz, S. Fiering, H. Arias- Pulido, MD Pérez- Alenza, L. Peña

2ª PREMIO: Las terapias endocrinas promueven efectos antiproliferativos en el cáncer de mama inflamatorio canino

Doctorando: Belén Crespo Cortés

Autores de la comunicación: Belén Crespo, Juan Carlos Illera del Portal, Sara Cristina Cáceres Ramos

3º PREMIO: Selección fenotípica de Chlamydomonas reinhardtii para capturar samario: ¿importa el tamaño?

Doctorando: Paloma Martínez-Alesón García

Autores de la comunicación: Paloma Martínez-Alesón García, Camino García Balboa y Beatriz Baselga Cervera

-Y terminamos con el ganador del hilo de Twiter:

¿Sabía que los Herpesvirus también afectan a los mamíferos marinos?

Doctorando: Ignacio Vargas Castro

Director de tesis: José Manuel Sánchez-Vizcaíno Rodríguez

Enhorabuena a todos los ganadores, os lo merecéis. Y muchisimas gracias al resto de doctorandos por participar en esta jornada. Sin todos vosotros no sería posible. Sigamos así y sumando años a las ediciones del VETIDOC-PhDay.

Lucía Barreno San Antolín

Ganadores del VETINDOC PhDay 2022 - 1