FINAL DE CURSO 2021-2022

22 JUL 2022 - 15:10 CET

Este curso termina a lo grande, con personalidad; con una gran ola de calor que parece querer dejar bien grabado el curso 2021-22. Lo comenzamos hace 11 meses con la incertidumbre de los protocolos COVID, planes A, B, C, mascarillas, pantallas, espacios… Por un lado, arrastramos la inercia “perezosa” de un curso híbrido como el pasado 2020-21, pero con nuevos estímulos que no dejaban dormirse en los laureles, como el maravilloso programa “Teams” que llegó sigilosamente como invitado que se cuela en una fiesta, para sustituir a nuestro “querido” Collaborate. ¡Con el “cariño” que le habíamos cogido!

Pero aquí en Veterinaria, como siempre, nos remangamos, pusimos buena cara, y dijimos a por ello. ¡Aquí no pasa nada! ¡Nada puede con nosotros! Así nos enfrentamos al curso, dispuestos a hacer maravillas con lo que deparase el 2021-22. Y de repente, a penas pasados unos meses, lo híbrido se desbanca por la presencialidad. Vivimos con incredulidad y un poco de confusión, la lenta transición a la nueva normalidad para finalizar meses después (tras surfear todo tipo de olas COVID…) viéndonos las caras de nuevo.

Este curso, como todos realmente, atesora sus experiencias y recuerdos únicos. Para nosotros guarda el comienzo de nuestro equipo de noticias. Hemos ido quincenal o mensualmente recopilando noticias, eventos destacados o situaciones singulares de nuestra querida facultad o del personal que la compone. Nada demasiado elaborado o rimbombante, solo pequeñas historias que nos mantenían informados o que despertaban esa sonrisa al pensar “esta es mi facultad”. Hemos podido recoger historias tan variadas como los convenios firmados con el Colegio de Veterinarios de Madrid, eventos como el Congreso Internacional de Leishmaniosis Animal (ALIVE) o la IV edición de la Patita Rosa, los éxitos de las competiciones deportivas de nuestros estudiantes, agradecimientos y homenajes a nuestro Equipo Covid, alumnos premiados, y mucho más. Al final, pasito a pasito, nuestras noticias han dado para mucho.

Somos nuevos en esto y poco a poco seguro que iremos mejorando, pero la verdad es que, con un gran equipo, se puede llegar a lo más alto. Por ello quería aprovechar la última tanda de noticias de este curso para destacar a mis “chicos de noticias” y darle las gracias públicamente por sus ideas, esfuerzos y todo el apoyo que le han dado a este pequeño proyecto que hemos sembrado y que seguro veremos crecer. Gracias de corazón, Javier Carrión, Oscar Cortés, Gabriel Manso, Lucía Barreno, Jimena de Andrés y Rosa Ana García.

Os deseamos a todos los que conformáis nuestra querida Facultad de Veterinaria, un feliz verano y merecido descanso.

Mª Ángeles Jiménez Martínez

FINAL DE CURSO 2021-2022 - 1