Fallece Don Guillermo Suárez antiguo profesor y decano de nuestra Facultad

1 JUL 2024 - 12:03 CET

El pasado sábado, 29 de junio de 2024, falleció Don Guillermo Suárez Fernández, profesor del departamento de Sanidad Animal y antiguo decano de la Facultad de Veterinaria, UCM.

Se formó en la Facultad de Veterinaria de León y fue allí donde comenzó su carrera docente, continuándola posteriormente en las universidades de Zaragoza, Barcelona y Complutense de Madrid.

Guillermo Suárez ha sido referente en el área de la microbiología e inmunología. Entre sus méritos destacan más de 300 artículos científicos publicados en revistas internacionales, 50 tesis doctorales dirigidas, fue Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina y la Real Academia de Doctores de España. Obtuvo la Medalla al Mérito Doctoral en su Categoría de Oro.

Fue decano de la Facultad de Veterinaria desde 1983 a 1994, y llevó a cabo una profunda transformación académica, científica y estructural, siendo artífice de la estructuración de los departamentos tal y como los conocemos hoy. Instauró la dedicación exclusiva del profesorado y la necesidad de su doctorado y actividad científica. Transformó los planes de estudio en veterinaria, impulsando la creación del área de conocimiento Sanidad Animal en España.

Desde la Facultad queremos agradecer su gran legado para la profesión y la docencia, y despedirlo con el reconocimiento y el honor que merece.

Fallece Don Guillermo Suárez antiguo profesor y decano de nuestra Facultad - 1

Todas las noticias »