Noticias - Facultad de Veterinaria

El proyecto Lab UCM Covid-19, finalista en el Hackathon de la Unión Europea: EUvsVirus

7 MAY 2020 - 17:09 CET

  • La participación de la Universidad Complutense en la realización de PCRs ha sido declarada finalista en la mayor Competición de Ideas de la UE contra COVID-19 entre más de 20.000 participantes y 2.100 proyectos 

 

El proyecto LAB UCM Covid-19 que fue creado para ayudar con los medios científicos y técnicos que tiene la Universidad Complutense de Madrid para realizar diagnóstico laboratorial del COVID-19 ha sido finalista de una importante Hackathon a nivel europeo.

44 investigadores y más de 6.000 voluntarios han establecido una red de trabajo para poder compartir información con otros centros de la Comunidad de Madrid y realizar más de 500 muestras de PCR diarias. Entre ellas, cabe destacar el mayoritario número de muestras de residencias de mayores uno de los principales puntos afectados por esta crisis sanitaria.

La candidatura de LabUCM COVID-19 fue presentada por el investigador Bruno González-Zorn en nombre de todo el equipo a EUvsVirus, la mayor Hackathon de la historia con más de 20.000 participantes y 2.100 ideas o proyectos.

El proyecto enmarcado en la categoría “University Specific Challenge”, ha quedado finalista con el reconocimiento de la Unión Europea como gran iniciativa, incorporando a una nueva voluntaria, la alumna de quinto curso de la Facultad de Veterinaria Cristina Calvo, que no dudó en implicarse al máximo con la candidatura madrileña.

Es un gran ejemplo de iniciativa que se ha desarrollado en la UCM para luchar contra el virus, que sin la ayuda de investigadores y voluntarios de la Comunidad Complutense no habría sido posible llevar a cabo.

Todas las noticias »