9 ABR 2024 - 10:54 CET

La Universidad Camilo José Cela ha sido anfitriona este año del Campeonato de España Universitario de Hípica, celebrado del 4 al 7 de abril. Las instalaciones hípicas del UCJC Sports Club ubicados en ese Campus, han acogido a los deportistas universitarios dedicados a la doma clásica y al salto de obstáculos individual.

Entre ellos se encontraban Raquel Rivero y Elisa González, dos estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la UCM, que han representado a nuestra universidad. Elisa González es amazona de concurso completo desde hace muchos años. En su trayectoria, ha concursado con diferentes caballos, y este año ha participado con su yegua, Urta CP, de raza angloárabe, aún joven y en aprendizaje.

Raquel Rivero es amazona de doma clásica, y ha concursado con Wadi, un poni CDE (caballo de deporte español), ciego de un ojo, que se está acostumbrando a los estímulos de la competición. Actualmente está preparando a una yegua joven, que por edad no podía participar en este campeonato.

Nuestras amazonas han comentado que la experiencia fue muy especial ya que pudieron compartir la pista con atletas de un nivel muy alto, que, como ellas, hacen un gran esfuerzo por compaginar este deporte que requiere una intensa dedicación, con carreras tan exigentes como Veterinaria.

Terminaron muy contentas, con una notable mejora en las segundas pruebas ya que habían ganado experiencia, y finalmente lograron que la UCM terminase en un sexto puesto por equipos.

Desde aquí felicitamos a Elisa y a Raquel y las animamos a continuar el esfuerzo ya que seguro les trae muchísimos éxitos en el futuro.

Dos estudiantes de la Facultad de Veterinaria representan a la UCM en el Campeonato de España Universitario de Hípica. - 1

Todas las noticias »