Noticias - Facultad de Veterinaria

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en la Facultad de Veterinaria

EXPERIENCIAS DE CIENTÍFICAS DE TODAS LAS EDADES EN LA FACULTAD DE VETERINARIA

20 FEB 2020 - 13:26 CET

Por primera vez la Facultad de Veterinaria se ha unido a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2015, organizando una mesa redonda en la que participaron mujeres en distintas etapas de la carrera investigadora, docente y de gestión.

Cada una contó las dificultades que se han encontrado a lo largo de su carrera y cómo las han ido superando. Las participantes fueron Consolación García, becaria predoctoral en el Departamento de mejora genética animal del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA); Tania Aguado Sánchez. profesora ayudante doctor en la Sección Departamental de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Biológicas; María Dolores Pérez Alenza, catedrática del Departamento de Medicina y Cirugía Animal y directora del Hospital Clínico Veterinario de la UCM; y Esperanza Gómez-Lucía, catedrática del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria. UCM.

La mesa estuvo moderada por la profesora María Arias, vicedecana de Investigación, Transferencia y Biblioteca de la Facultad y por Sonsoles Martín Iniesta, Coordinadora del Nodo de Igualdad de Género de la Facultad. 

El acto también contó con la intervención de Victoria Toro, directora de Comunicación de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), consultora de comunicación científica (responsable de la comunicación de la Sociedad Geológica de España y de los institutos IMDEA Materiales e IMDEA Networks) y divulgadora de ciencia, que impartió una charla titulada "Científicas invisibles".

¿TE PERDISTE EL EVENTO?, PUEDES VERLO PINCHANDO EN ESTE ENLACE

Todas las noticias »