Cursos de Verano de nuestra Facultad

29 JUL 2024 - 11:43 CET

Los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, en su 37 aniversario, destacaron con el curso Grandes retos de la divulgación científica. Dirigido por María Arias Álvarez, Vicedecana de Investigación de la Facultad de Veterinaria, el curso reunió a investigadores y estudiantes del 10 al 12 de julio de 2024 en San Lorenzo del Escorial. Personalidades de la divulgación científica como Margarita del Val y Lluís Montoliu participaron en mesas redondas y talleres prácticos, abordando cómo comunicar la ciencia de forma efectiva.

Se destacó la importancia de las Unidades de Cultura Científica como mediadoras entre investigadores y la sociedad, y se ofrecieron herramientas para mejorar la divulgación en distintos formatos. La iniciativa, patrocinada por varias instituciones, buscó fomentar la transferencia del conocimiento a la sociedad.

En otro de los cursos la profesora Paloma Forés de la Facultad de Veterinaria de la UCM dirigió unas jornadas en el Hipódromo de La Zarzuela dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, tituladas Pura sangre inglés: un atleta de élite. Los participantes aprendieron sobre la fisiología, doma y entrenamiento de caballos de carreras, guiados por el jockey José Luis Martínez.

Además, recorrieron las instalaciones del hipódromo y asistieron a una noche de carreras. Esta colaboración entre el hipódromo y la facultad, que se ha intensificado en los últimos años, incluye prácticas y proyectos formativos futuros. Las jornadas destacaron por su valor académico y divulgativo, y permitieron a los asistentes conocer en profundidad el mundo de los caballos de carrera y la profesionalidad del equipo del hipódromo.

Para conocer más sobre cómo se desarrollaron estos cursos podéis acceder a los siguientes enlaces:

Cursos de Verano de nuestra Facultad - 1

Todas las noticias »