Conferencia Divulgativa sobre Coranavirus de Wuhan - Facultad de Veterinaria

18 FEB 2020 - 16:56 CET

La Facultad de Veterinaria ha acogido la conferencia "¿Otra zoonosis emergente? Coronavirus de Wuhan", impartida por Víctor Briones, profesor del Departamento de Sanidad Animal, experto en enfermedades emergentes y nuevo director de los Cursos de Verano, quien ha querido relativizar la importancia del COVID-19. Es cierto, que en el momento de publicar esta noticia los muertos por el coronovavirus eran ya 1.775 personas y el número de infectados 71.902, pero también que el número de recuperados de la enfermedad es de 11.396. Esos datos le permiten a Briones afirmar que "el virus de Wuhan es bastante leve comparado con otroscomo la gripe estacional que causa unas 200.000 muertes al año, y sólo en 2019 causó unas 6.300 muertes en España". Para el conferenciante, "en realidad estamos inmersos en una epidemia informativa".