Continúan las reuniones de Seguimiento Docente

Reuniones de Seguimiento Docente

19 ENE 2023 - 09:50 CET

Como todos los años, al final de cada cuatrimestre se convoca a los alumnos y profesores de cada curso a las “reuniones de seguimiento docente”. Estas reuniones buscan un encuentro más o menos distendido entre profesores y alumnos, para poner en común diferentes aspectos relacionados con las técnicas docentes, el desarrollo de las clases, las dificultades que se plantean en el día a día, tanto a la hora de estudiar y aprender como para desenvolverse en la vida universitaria.

Aunque para algunos pueden parecer algo trivial y difícil de encajar en las apretadas agendas, son de gran importancia para mejorar la calidad del trabajo diario como vía de doble sentido. Por un lado, los estudiantes pueden entender mejor las dificultades a las que se enfrentan sus profesores a la hora de querer plasmar y transmitir los conocimientos, y por otro, los profesores pueden entender los problemas y circunstancias que perciben los alumnos y que pueden condicionar su aprendizaje.

También es momento de hacer balance de aquellos aspectos que hayan resultado positivos o de plantear nuevas ideas y posibilidades, tanto para la docencia como para la vida en la Facultad. No podemos obviar que la Facultad termina siendo la segunda “casa” de todos y que todos tenemos mucho que aportar para que sea un verdadero hogar.

Por último, otra cosa muy interesante de estas reuniones y quizás más desconocido para los alumnos es que inmediatamente después de cada encuentro tiene lugar una segunda reunión entre los coordinadores de las asignaturas con el coordinador del curso correspondiente, en la que se repasan y debaten todas las cuestiones que se han planteado en la reunión de seguimiento. La finalidad es reflexionar sobre ellas y estudiar las posibilidades de aplicación y mejoras que se puedan realizar.

Gracias a estas reuniones y a lo que en ellas se aporta, podemos ir mejorando la docencia y nuestra Facultad año tras año. Esperamos con gran interés las ideas, creatividad y participación de todos ya que son las claves para hacer de nuestra Facultad un lugar único.

Continúan las reuniones de Seguimiento Docente - 1