Noticias - Facultad de Veterinaria

Clausura de la segunda edición del Máster Propio en Fisioterapia y Rehabilitación Veterinaria de la UCM

23 OCT 2026 - 14:19 CET

La Facultad de Veterinaria y el Hospital Clínico Veterinario Complutense celebraron la clausura de la segunda edición del Máster Propio en Fisioterapia y Rehabilitación Veterinaria, correspondiente al curso 2025-2026. Esta formación, dirigida exclusivamente a profesionales de la Veterinaria, cuenta con 60 ECTS y la participación de más de 50 docentes tanto de la UCM como especialistas externos. En esta edición han cursado el Máster 13 alumnas.

La mesa del acto estuvo integrada por M.ª Concepción García Gómez, vicerrectora de Formación Permanente, Empleabilidad y Emprendimiento; Consuelo Serres Dalmau, decana de la Facultad de Veterinaria; M.ª de los Ángeles Sánchez Pérez, directora del Departamento de Medicina y Cirugía Animal; M.ª Jesús Sánchez Calabuig, secretaria del Hospital Clínico Veterinario Complutense; y Luna Gutiérrez Cepeda, directora del Máster.

El título da continuidad a una trayectoria formativa de trece años, iniciada en el curso 2012-2013 con el título propio de  «Experto en Bases de la Fisioterapia y Rehabilitación Animal», del que se celebraron ocho ediciones. La oferta evolucionó hacia diplomas de especialización en perros y gatos y en caballos, hasta convertirse en un máster con dos itinerarios, cuya primera edición se impartió en 2023-2024.

Desde la Facultad felicitamos a las alumnas por la culminación de esta etapa y agradecemos al equipo docente y al personal implicado su dedicación a la formación especializada en fisioterapia y rehabilitación veterinaria.

Todas las noticias »