Carmen Lorente, profesora de nuestra Facultad, nueva presidenta de la AVEDE
1 ABR 2025 - 16:31 CET
Carmen Lorente Méndez, profesora asociada del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad, es la nueva presidenta de la Asociación de Veterinarios Especialistas Diplomados de España (AVEDE).
Madrileña de nacimiento y veterinaria por vocación desde la infancia, se licenció en Veterinaria en 1988 por la Universidad Complutense de Madrid. Tras fundar su propia clínica en Cercedilla y dedicarse a la medicina de pequeños animales, descubrió su verdadera pasión: la dermatología. Completó un máster internacional en Luxemburgo, se doctoró en Veterinaria por la UCM y realizó su residencia europea, obteniendo el título de Diplomada por el European College of Veterinary Dermatology (ECVD), con reconocimiento EBVS® European Specialist in Veterinary Dermatology.
En 2007 fundó ADERVET, el primer centro de referencia en dermatología veterinaria en Madrid, que dirigió hasta 2021. Ha sido responsable del servicio de dermatología en distintas universidades, y desde 2022 es profesora asociada en el Departamento de Medicina y Cirugía Animaly responsable del servicio de dermatología del Hospital Clínico Veterinario de la UCM. Combina su labor clínica y docente con la consultoría internacional para Laboklin GmbH & Co. KG desde 2018.
Autora de dos libros y dos atlas de dermatología veterinaria traducidos a varios idiomas.
La AVEDE fue concebida como una asociación con tres objetivos fundamentales: en primer lugar, impulsar la promoción, reconocimiento y desarrollo de la especialización veterinaria en España, así como fomentar la formación continua. En segundo lugar, brindar asesoramiento a instituciones públicas y privadas sobre especialización veterinaria, especialmente en programas de formación relacionados, y por último, fortalecer la cooperación con otras asociaciones científicas dedicadas a la especialización veterinaria, sirviendo de enlace con los organismos europeos (EBVS) y americanos (ABVS), así como con los colegios aprobados por estos.
Siempre es un orgullo para nuestra Facultad que el trabajo de nuestro profesorado sea reconocido en cualquier ámbito. ¡Enhorabuena Carmen!