ALCYTA: Voluntariado ante el COVID-19

Asociación Española de Licenciados,

Doctores y Graduados en

Ciencia y Tecnología de los  Alimentos

Colabora con el Ayuntamiento de Madrid para la formación de grupos de titulados y estudiantes de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de prestación de servicios de voluntariado para diferentes entidades logísticas que trabajan en la distribución de alimentos, siendo el primer frente de colaboración Recursos Humanos del Banco de Alimentos.

(alcyta@vet.ucm.es)

Como ya sabéis por los medios de comunicación, los organismos públicos que trabajan para luchar y salvar las vidas de tantos madrileños afectados están desbordados, orientando todas sus fuerzas para erradicar el Covid 19. Por eso, el Ayuntamiento de Madrid nos ha solicitado ayuda para que colaboremos en régimen de voluntariado.

La propuesta que nos han trasladado consiste en la prestación de servicios de voluntariado para diferentes entidades logísticas que trabajan en la distribución de alimentos, así como en servicios de catering que siguen desarrollando sus actividades, pero han visto mermadas las ayudas de voluntarios. Naturalmente solicitaremos que, en caso de que os inscribáis, os entreguen un certificado de las actuaciones que realicéis, así como que se cumpla con la legislación vigente en esta materia.

Creemos que como titulados y estudiantes en Ciencia y Tecnología de Alimentos también podemos y debemos ofrecer nuestra colaboración. Vosotros sois una parte fundamental en la cadena alimentaria.

La primera organización que solicita nuestra ayuda es el Banco de Alimentos aunque el Ayuntamiento nos informa que esto puede ser ampliable por lo que cuantas más manos cualificadas en la seguridad alimentaria y manipulación de alimentos mucho mejor.

Es el momento de demostrar que somos agentes de gran valía en estos duros momentos por lo que os pedimos vuestra ayuda.

En caso de estar interesados en participar en esta nueva actividad de voluntariado debéis remitirnos la siguiente información al siguiente mail:    (alcyta@vet.ucm.es):

• Apellidos y Nombre:
  • Nº DNI:
  • SOIS SOCIOS DE ALCYTA:   SI     NO
  • Dirección de contacto:
  • Teléfono de contacto:
  • Mail de contacto:
  • Año finalización estudios CyTA:
  • También pueden inscribirse alumnos del último curso del grado (indicar estudiante y curso):

Procedimiento: Las propuestas de colaboración a las entidades que designe el Ayuntamiento de Madrid, o al propio Ayuntamiento, se remitirán según estricto orden de recepción.

Una vez remitida la propuesta y el preceptivo Convenio de Colaboración, contactaremos con el alumno