Activa presencia de la Facultad de Veterinaria en el Festival de Campo 2025
28 ABR 2025 - 11:28 CET
Por tercer año consecutivo, se ha celebrado un evento destinado a acercar el mundo rural a la ciudad, agrupando SICampo, Agroforum y Festival de Campo, organizado por la Asociación de Campo y sus Costumbres y patrocinado entre otros por la Facultad de Veterinaria, así como el Colegio de Veterinarios de Madrid, ANEMBE (Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España) y AMVER (Asociación Madrileña de Veterinarios Especialistas en Rumiantes).
A la inauguración asistió el Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, que atendió las explicaciones de nuestra Decana, Consuelo Serres, así como del Presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid Felipe Vilas.
Este evento se ha convertido en esta tercera edición en una referencia en España que acerca el mundo rural al urbano. Durante los días 25, 26 y 27 de abril, el Hipódromo de la Zarzuela se transformó en un gran escenario donde se exhiben la cultura, tradiciones y oportunidades del sector agrario y ganadero.
Se realizaron más de 130 actividades para los visitantes, y dentro de este intenso programa, la Facultad organizó y realizó diferentes talleres de divulgación dirigidos a todos los públicos:
Aves de nuestro entorno: una mirada al interior del nido
¿Te gusta la miel? ven a conocer cómo se produce
Aprende a trabajar con la lana
¿Quieres sentirte veterinario? Simuladores veterinarios
El gran juego de las semillas, pon a prueba tus conocimientos
¿Sabes la diferencia entre yogur y cuajada?
Cata de quesos
Las garrapatas: ¿por qué son un problema sanitario? ¿Cómo prevenirlas?
Además, se realizó una exposición ganadera con razas autóctonas de bovino, ovino, caprino, aves y caballos.
La excelente climatología del fin de semana y la afluencia de público en familia contribuyeron al éxito de esta iniciativa.