Noticias - Facultad de Veterinaria

¿Cómo consigo la Tarjeta Universitaria Inteligente o TUI?

6 sep 2023 - 11:25 CET

Instrucciones para la obtención de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

• Elegibilidad de emisión de tarjetas físicas para estudiantes:

A partir de enero de 2023, ya no se emiten tarjetas físicas para estudiantes, excepto en casos específicos en los que existan motivos válidos, como la incapacidad de utilizar ciertos servicios.

Actualmente, solo los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información cumplen con esta condición.

En el caso de los demás estudiantes, el trámite se realiza completamente en línea, lo que resultará en la emisión de una TUI virtual.

La TUI virtual puede obtenerse en cualquier momento a través de la web del Portafotos UCM pulsando AQUÍ.

• Pasos para obtener la TUI virtual

IMPORTANTE: Para acceder a la aplicación del Portafotos UCM, debes:

1. Estar dentro de la UCM o utilizar la VPN.
  2. Tener activado el doble factor de autenticación.
  1. Sube una fotografía de tu pasaporte, DNI, NIE u otro documento identificativo oficial.
    • Asegúrate de que el documento sea oficial, ya que otros tipos de documentos serán descartados y llevarán a la anulación del proceso. Solo se necesita la parte que contiene la foto
  2. Aprueba la extracción de la foto.
    • Si no estás satisfecho con el resultado, puedes optar por subir una captura de mayor calidad de tu documento oficial de identidad.
  3. Una vez completado el proceso, la TUI virtual estará disponible inmediatamente en la web de TARJETA UCM.
  • Descarga en la APP de la UCM (opcional):

Si deseas descargar la TUI virtual en la APP de la UCM (disponible para Android e iPhone), deberás esperar 24 horas después de completar el proceso en línea.

¿Cómo consigo la Tarjeta Universitaria Inteligente o TUI? - 1