La Ciencia y Tecnología de los Alimentos

1 mar 2023 - 09:25 CET

Saborea el verdadero valor del cacao y descubre la magia de la tecnología culinaria, además si te apasiona la ciencia y la gastronomía es un evento que no puedes perderte.

En la actividad de la mañana, "Saborea la ciencia del chocolate", descubrirás todo lo que necesitas saber sobre el ingrediente principal del chocolate: el cacao. Aprenderás sobre sus propiedades saludables y cómo se elabora, además de disfrutar de una cata de chocolates con distintos porcentajes de cacao para que puedas apreciar las diferencias sensoriales. ¡Será un placer para tus 5 sentidos!. INSCRIPCION A LA ACTIVIDAD.

En la actividad de la tarde, "Esterificaciones en bebidas de diseño, ¿Magia o Tecnología?", descubrirás la ciencia que hay detrás de la elaboración de bebidas de diseño y podrás elaborar tu propia "bebida de diseño" mediante la técnica de la esferificación. Una técnica que forma parte de lo que se conoce como cocina molecular y que ha sido empleada por grandes cocineros vanguardistas. INSCRIPCION A LA ACTIVIDAD.

Estas actividades están promovidas desde la Fundación Madrid+d+i y la UCC+i de la UCM y organizadas por la Unidad de Divulgación Científica y Transferencia de la Facultad de Veterinaria UCM (UdcVet). ¡No te lo pierdas y vete de CYTA con la Ciencia! Ven a visitarnos en el stand 5G02.

Toda la información AQUÍ.

¡Explora la ciencia y tecnología de los alimentos con la Facultad de Veterinaria UCM! - 1