Noticias - Facultad de Veterinaria

El Departamento de Sanidad Animal miembro de la Red de Investigación en Sanidad Animal (RISA)

8 MAY 2020 - 13:20 CET

El Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria se ha adherido  a la red RISA - Red de Investigación en Sanidad Animal.  

RISA es una plataforma a nivel nacional coordinada por la Red de Laboratorios de Alta Seguridad Biológica (RLASB), Infraestructura Científica y Técnica Singular (ICTS), que cuenta con la participación de universidades, centros de investigación y la Fundación Vet+i, para promover la transferencia tecnológica y la divulgación científica en sanidad animal, fruto de la ayuda de creación y desarrollo de “Redes de Investigación” de la Agencia Estatal de Investigación. El objetivo de la red es ser un punto de referencia a la hora de establecer prioridades y estrategias en la sanidad animal, sobre todo en aquellas enfermedades de mayor repercusión en ganadería y también en animales de compañía.  

La página web de la red ha empezado a funcionar en abril, http://www.redrisa.es/es/, en la que se puede encontrar información sobre los miembros de la red así como las actividades que se están desarrollando. Además, se está potenciando la presencia de la misma en redes sociales como twitter y linkedin. 
 
Os dejamos un enlace con una de las últimas notas de prensa donde se destacan las actividades de los miembros de la red en relación con el COVID-19:  Los centros de sanidad de la RedRISA, volcados en la lucha contra la COVID-19.
 
Iniciativas de este tipo son muy importantes para la Facultad de Veterinaria y con ellas se pone de manifiesto la necesidad de seguir colaborando en la docencia e investigación para poder tener la mejor sanidad animal posible en todas las especies animales, sin olvidar las enfermedades zoonóticas y otras enfermedades originadas en animales, como la del Covid-19 que nos ocupa ahora.
 
Grupos de Investigación del Dpto. Sanidad Animal
 

 

Todas las noticias »