Normas para el envío de post de Instagram

En esta jornada X VETINDOC – PhDday 2024 queremos seguir fomentando la utilización de las redes sociales para divulgar y comunicar estudios científicos. Por ello, este año mantenemos el formato de publicación en Instagram, siendo válidas las publicaciones relacionadas con la tesis doctoral en formato Reel o publicación de imagen, ambos bajo el hashtag #Vetindoc2024. Las publicaciones recibidas se compartirán en la cuenta de Instagram @udcvet durante la semana previa al congreso, dondetambién se compartirán las bases de esta modalidad.

Las normas para la participación son las siguientes:

1. Post en formato Reel:

  • Únicamente se permitirá el envío de 1 Reel por doctorando.
  • Formato vídeo (.mp4 o cualquier otro compatible con Instagram).
  • La grabación del video debe ser en vertical.
  • La duración máxima será de 1 minuto, quedando descalificados los videos que excedan ese tiempo (serán publicados, pero no optarán a premio).
  • Se permitirá el uso de efectos y transiciones, así como pistas de audio.

2. Post en formato imagen:

  • Se permitirá el envío de una o varias imágenes o infografías con su correspondiente descripción. 
  • El tipo de archivo debe ser .JPG o .PNG.
  • El formato podrá ser cuadrado, horizontal o vertical. En el caso de enviar varias imágenes, todas deben tener el mismo formato.
  • Las imágenes deben enviarse en la mejor calidad posible, quedando descalificadas aquellas cuya calidad impida su correcta visualización.
  • La descripción del post no deberá superar los 2.200 caracteres que permite la red social.

Solo se podrá participar en uno de los dos estilos de publicación. Desde el Comité Organizador os animamos a participar en esta modalidad, más dinámica y sencilla. El tema puede ser de algún ensayo específico, un conjunto de experimentos en los que hayáis obtenido una conclusión interesante o que no hayan salido del todo bien, vuestro día a día en el laboratorio… ¡El objetivo es divulgar la ciencia en redes sociales y dar rienda suelta a la creatividad! Recordad, cuanto antes se publique, más posibilidades tendréis de obtener más “me gusta” y ganar un premio. Se valorará que siga un criterio científico y se descalificarán aquellos que no se consideren contenido apropiado para el evento. Esperamos vuestras contribuciones hasta el 21 de junio.