Mejoras implantadas en el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

• Adecuación de la Coordinación docente, ajustando los horarios y optimizando los recursos disponibles, para un mejor aprovechamiento del tiempo de estancia del alumno en el centro
  • Implementación de un  sistema de información, seguimiento y evaluación de la docencia, que engloba varios procedimientos: reuniones de Seguimiento Docente, encuestas de opinión a los estudiantes sobre aspectos concretos de las asignaturas, reuniones de evaluación docente, tutorías con los coordinadores del Grado y desarrollo del Buzón de Quejas y Sugerencias ubicado en la web de la Facultad, con varias posibilidades de entrada.
  • Evaluación de la docencia, y de la programación, de forma conjunta profesores y alumnos, mediante Reuniones de Seguimiento Docente al final de cada cuatrimestre.
  • Desarrollo e implementación de un sistema de evaluación del TFG mediante rubricas que permite la participación de la Comisión de Coordinación del Grado (a nivel de propuestas de temas y cumplimientos de normas), tutor (a nivel de desarrollo del alumno) y Tribunal de TFG (a nivel de ejecución y defensa)
  • Implementación de herramientas telemáticas para la gestión de las Prácticas Externas.
  • Desarrollo de un plan de mentorías en el que los alumnos de cursos anteriores asesoran y orientan a los estudiantes de nuevo ingreso y a alumnos visitantes.
  • Desarrollo de una base de datos de los graduados para realizar un seguimiento de su inserción laboral o de su progresión formativa.