Veterinaria

Doctorado. Curso 2021/2022.

Recursos materiales y servicios

Para el desarrollo de las actividades formativas, la Facultad de Veterinaria de la UCM cuenta con distintas aulas que disponen de medios audiovisuales e informáticos, megafonía, proyección y videoproyección. Prácticamente todas están dotadas de rampas y/o plataformas elevadoras para permitir el acceso a las personas con discapacidad.

La Facultad dispone de dos salas destinadas a seminarios con una capacidad para 25-30 personas cada una, y de dos salas de informática, con un total de 40 puestos, que pueden utilizarse tanto para las actividades formativas como para la consulta y uso de los medios y programas informáticos a disposición de los estudiantes.

La Facultad de Veterinaria cuenta también con un Salón de Actos, una Sala de Grados y una Sala de Juntas. Todas ellas son aptas para la impartición de conferencias y seminarios y para la defensa de tesis doctorales.

Para la realización de reuniones en grupo se cuenta con una Sala de profesores y una salas de reuniones, con capacidad para 10-12 personas.

Para la realización de las investigaciones, todos los Departamentos y grupos de investigación participantes en el Programa de Doctorado cuentan con laboratorios específicos dotados de los equipos y material necesarios en cada línea de las que integran el programa de Doctorado.

El centro tiene firmados convenios con el CSIC, el Instituto de Salud

Carlos III y el INIA, entre otros organismos, para distintas actividades, incluida la realización de tesis doctorales en el ámbito del programa de Doctorado en Veterinaria. Los laboratorios y servicios de de estos centros también se encuentran perfectamente equipados para la investigación y son accesibles para personas discapacitadas.

Los doctorandos contarán también con otras instalaciones situadas en la Facultad de Veterinaria, como el Hospital Clínico Veterinario, los Animalarios, la Granja Docente, la Planta Piloto de Tecnología de los Alimento, el centro de Medicina del Comportamiento Animal y el Museo Veterinario Complutense.

La Facultad dispone de una biblioteca accesible para personas discapacitadas, que cuenta con uno de los mayores fondos bibliográficos europeos en el ámbito de las Ciencias Veterinarias, tanto en formato electrónico como en papel. La biblioteca tiene cerca de lectura, ordenadores de uso público y videoteca. Asimismo, cuenta con 2 de salas de estudio pequeñas, para la preparación de trabajos y la realización de otras actividades en grupos reducidos. Asimismo, la biblioteca ofrece un servicio de apoyo a la investigación, además de cursos gratuitos sobre gestión de recursos bibliográficos, revistas electrónicas, bases de datos, etc.

Además, que la Facultad de Veterinaria de la UCM edita una publicación electrónica, la Revista Complutense de Ciencias Veterinarias, cuyo objetivo es promover la difusión de la investigación básica y aplicada como integración de las principales áreas de conocimiento adscritas en los diversos campos de las Ciencias Veterinarias.

El Programa de Doctorado en Veterinaria utiliza también el Campus Virtual UCM, a través de la plataforma Moodle, para crear y mantener seminarios formativos y de investigación y otros espacios académico-administrativos, para la gestión de alumnos, comunicación (foros, correo, anuncios, agenda), organización de contenidos y envío, recepción y evaluación de informes, presentaciones y resultados de otras actividades formativas.

Todas las zonas de uso común disponen de red Wi-Fi.

Por último, la Facultad de Veterinaria cuenta en sus instalaciones con la Oficina de Orientación Profesional del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, a la que todos los alumnos, ya sea de grado o posgrado, pueden para obtener asesoramiento sobre el mercado laboral, incorporación a bolsas de trabajo, contactos con empresas, cursos de formación específica, etc.