CV José Antonio Ruiz Santa Quiteria

José Antonio Ruiz Santa Quiteria es Catedrático de Universidad del Departamento de Sanidad Animal de la UCM. Es Licenciado en Veterinaria (1986) y Doctor (1991) por la Universidad Complutense de Madrid, con premio extraordinario de Doctorado. Su formación postdoctoral la realizó en The Royal Veterinary College (University of London). Desarrolla su labor docente en asignaturas del Grado en Veterinaria y en el Máster de Producción y Sanidad Animal (UCM-UPM). Tiene reconocidos cinco quinquenios docentes y cinco sexenios de investigación, habiendo participado en una veintena de proyectos competitivos de investigación y siendo coautor de más de sesenta artículos en revistas internacionales indexadas en el Journal Citation Reports. Ha participado en ocho proyectos de innovación educativa. Su principal actividad investigadora se centra en el diseño y análisis de datos en estudios epidemiológicos. Es miembro electo del Claustro de la Universidad Complutense. Ha sido miembro electo de la Junta de Facultad de Veterinaria, Secretario Académico y Director del Departamento de Sanidad Animal de la UCM.