CERTIFICADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA ELABORACIÓN DE CERVEZA 2ª ed. 2020 (CTEC 2020)

Información curso CTEC2020

Presentación

La segunda edición del curso de formación permanente titulado “Certificado en Ciencia y Tecnología de la Elaboración de Cerveza” se impartirá entre mayo y junio de 2020 durante un total de 6 semanas en la Universidad Complutense de Madrid.

La segunda edición del curso incrementa los contenidos docentes teóricos y prácticos ofrecidos el curso pasado a un total de 80 horas de formación (10,6 ECTS) con más de 50 horas de prácticas. Se va ha solicitar el trámite correspondiente de reconocimiento de créditos a la Universidad.

El curso cuenta con un formato modular de lecciones agrupadas por una temática común (Módulo I: Historia y economía; Módulo 2: Materias primas; Módulo 3: Procesos de elaboración y Módulo 4: Calidad: Valoración y análisis) y se impartirá en las aulas y en la Planta Piloto de elaboración de alimentos de la Facultad de Veterinaria en horario de tarde (16:00-20:00h).

Este curso se centrará en los aspectos científicos y tecnológicos de la producción de la cerveza, incluyendo desde las materias primas y la formulación de los ingredientes a las distintas operaciones que conforman el proceso de elaboración, de envasado y el control de calidad del producto final junto con catas dirigidas sobre diferentes estilos de cerveza o defectos de calidad. También se tratarán aspectos históricos y comerciales, que permitirán al alumno obtener una visión global de la importancia socioeconómica del sector cervecero en España y en el mundo.

El curso tiene un importante componente práctico, con talleres temáticos tras las clases teóricas para reforzar el aprendizaje de los contenidos por los alumnos que cuentan además con el acceso al Campus Virtual-UCM. Además, los alumnos elaborarán su propia cerveza en la Planta Piloto de Tecnología de los Alimentos como una actividad evaluable. El curso cuenta con la participación de profesores de la Universidad Complutense y de otros centros, expertos del sector cervecero e incluye la visita a industrias cerveceras.

Localización y accesos de la Facultad de Veterinaria

Duración de curso: 80 horas (11 ECTS)

Plazas: 24

Importe de matrícula: 455 €