CERTIFICADO EN TECNOLOGÍA DE LA ELABORACIÓN DE CERVEZA


Presentación

Este curso se centrará en los aspectos tecnológicos de la producción de la cerveza, incluyendo la calidad de las diferentes materias primas y la formulación de los ingredientes, las distintas operaciones que conforman el proceso de elaboración, el envasado y el control de calidad del producto final. También se tratarán aspectos históricos y comerciales, que permitirán al alumno obtener una visión global de la importancia socioeconómica del sector cervecero en España y en el mundo. El curso tiene un importante componente práctico, ya que los alumnos elaborarán cerveza en la planta piloto de Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria, visitarán industrias dedicadas a la elaboración de cerveza y participarán en una cata didáctica con diferentes estilos.

El curso será impartido por profesores de la Facultad de Veterinaria (en la que también se imparte desde el año 1992 el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos), profesionales del sector cervecero y especialistas en la elaboración de cerveza artesana.

Las clases se desarrollarán en la instalaciones de la Facultad de Veterinaria (aulas y planta piloto de elaboración de alimentos). También se realizarán visitas a industrias cerveceras.

Localización y accesos de la Facultad de Veterinaria

Duración de curso: 32 horas

Plazas: 25

Importe de matrícula: 210 €