Cátedra Almirante Don Juan de Borbón

El papel de la asistencia Veterinaria en las operaciones CIMIC. -- The role of veterinary care in the CIMIC operations.

[(15 horas+evaluación) SEMINARIO coordinado por Pedro L. Lorenzo González (decanato@vet.ucm.es)]:

•

El curso explicará las labores de cooperación cívico-militares que desarrollan los veterinarios desplazados a las zonas de operaciones militares internacionales, bajo mando español y bandera de UNIFIL.

•

Dirigido a estudiantes de Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los alimentos y Nutrición humana y dietética.

Tecnología, Control y Seguridad Alimentaria en campañas militares. -- Food Technology, control and security in military campaigns.

[(15 horas+evaluación) SEMINARIO coordinado por M. Isabel Cambero y Manuela Fernández]:

•

En el curso se abordarán los retos a los que se enfrenta el suministro y la tecnología de los alimentos en situaciones especiales en las que la seguridad alimentaria se encuentra especialmente comprometida. Se expondrán nuevas tecnologías y sistemas de control que pueden aplicarse en dichas situaciones, desde el suministro de agua hasta la elaboración de dietas completas.