Aspectos Clínicos de las Zoonosis Cardiopulmonares en la Actualidad

Los días 13-15 de julio se ha celebrado dentro del Ciclo de Cursos de Verano del Escorial, el curso Aspectos clínico de las zoonosis cardiacas y pulmonares en la actualidad, propuesta dirigida por la Profesora Alicia Caro Vadillo de la Facultad de Veterinaria.

El objetivo principal del curso ha sido incidir en la importancia del cuidado de los animales y de las personas desde un enfoque único. Personas y animales compartimos espacios comunes por lo que somos susceptibles también de compartir patologías. Por ello es importante conocer que infecciones y enfermedades que habitualmente afectan a perros y gatos, pueden afectar también a las personas y viceversa.

El curso ha contado con ponentes de renombre como la también profesora de la Facultad de Veterinaria, Guadalupe Miró Morales, Fernando Fariñas Guerrero. Instituto de Inmunología Clínica y Enfermedades Infecciosas-Grupo YNMUN, Juan Tamargo Menéndez, Catedrático Farmacología de la UCM y José Alberto Montoya Alonso, Catedrático Medicina y Cirugía Animal de la ULPGC.

Durante estos días han compartido sus conocimientos, experiencias y las últimas novedades en las zoonosis cardiopulmonares a un público muy interesado y agradecido tanto por la información como por la experiencia que ofrece el participar de estos tradicionales cursos.

Curso de Verano: Zoonosis Cardiopulmonares