22 JUL 2022 - 15:01 CET

El pasado 1 de julio a las 10.00 horas en la Sala de Grados de la Facultad se celebró el acto de graduación de la XII promoción del Máster en Virología, contando con la presencia de nuestra Decana Consuelo Serres y la coordinadora del Máster de Virología Isabel Simarro, además de otras autoridades y compañeros graduados. El Máster universitario en Virología es el único de carácter oficial que se imparte en España para graduados del ámbito de las Ciencias de la Salud, Veterinaria y Biomedicina; que pretendan llevar a cabo bien su doctorado en alguna de estas ciencias relacionadas con la Virología o bien su labor profesional como expertos virólogos en empresas, hospitales o centros de investigación. Como en ediciones anteriores, el máster ha sido patrocinado por la Sociedad Española de Virología e impartido por profesores de reconocido prestigio de las Facultades de Ciencias Biológicas, Farmacia, Medicina y Veterinaria.

En el caso del Máster en producción y Sanidad Animal el acto de graduación se realizó el 7 de julio en el aula Magna de la Universidad Politécnica de Madrid contando con la presencia de la Decana de la Facultad de Veterinaria de la UCM, Consuelo Serres y Eutiquio Gallego Vázquez, Subdirector de Investigación, Postgrado e Internacionalización de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid. Además, participaron Nuria Nicodemus como Directora del máster, Isabel Cervantes y Nora Formoso como coordinadoras del máster en la UCM y UPM respectivamente. Cabe destacar el carácter internacional del máster como demuestra la procedencia de los alumnos de 10 países diferentes y su carácter multidisciplinar al organizarse conjuntamente entre la UCM y UPM y permitir diferentes áreas de especialización por especie (Porcino, Aves y Conejos, Rumiantes) o por área (sanidad; nutrición, producción e higiene; y genética, gestión y reproducción) en su doble orientación investigadora y profesionalizante. En el máster han colaborado profesores de la UCM y UPM así como de otras instituciones docentes, de centros de investigación y empresas del sector.

Cabe señalar que recientemente se ha publicado en el diario El Mundo un ranking de

250 másteres impartidos en España, habiendo dos que están organizados por nuestra

facultad: El Máster de Producción y Sanidad Animal que se coloca en el primer puesto

del apartado “Alimentación y Veterinaria” y el Máster de Virología, que cuenta con el

cuarto puesto en el apartado de “Especializados”; ambos en la categoría Salud.

Javier Carrión Herrero y Oscar Cortés Gardyn

Solemne Acto de Graduación de la XII Promoción del Máster en Virología y IX Promoción del Máster en Producción y Sanidad Animal UCM-UPM - 1