La ayuda de la UCM llega a los hospitales de la Comunidad de Madrid

24 MAR 2020 - 01:44 CET

La Facultad de Veterinaria ha donado una gran cantidad de material de protección EPIs, desinfectantes y otro tipo de material de docencia recogido del Hospital y de los Departamentos/Secciones departamentales y muchos investigadores. También se ha  coordinado el inventariado de este tipo de material y la recogida en las demás Facultades de la UCM y de muchos CAIs. La respuesta a esta petición de material ha sido enorme y se han enviado 3 camiones al Servicio Madrileño de Salud.

Específicamente en la Facultad de Veterinaria el primer día de recogida se llenó un camión completo, y al día siguiente con furgonetas de personal de la UCM llevamos el resto de material directamente al Hospital Clínico San Carlos.

Muchos profesores y compañeros del personal de administración y servicios ha participado en esta iniciativa unos desde la distancia y otros en primera línea de batalla preparando y cargando material, incluso con sus propios vehículos, gracias a todos.

Podéis ver unos vídeos que hemos realizado de la recogida del material: