Las primeras profesoras de la UCM

23 SEP 2021 - 09:51 CET

Nos complace anunciaros que el próximo lunes 27 de septiembre se inaugura en nuestra Facultad la exposición “Las primeras profesoras de la UCM”.

La exposición se podrá visitar a partir del mismo día 27 y durante todo el mes de octubre en el Hall de entrada de la Facultad y tiene como objetivo dar visibilidad a las pioneras que ejercieron la docencia y la investigación en las distintas ramas del conocimiento del ámbito académico de la Universidad Complutense, incluida la Veterinaria.

La exposición está organizada por Isabel Tajahuerce y comisariada por Violeta Izquierdo de la Unidad de Igualdad de la UCM, a las cuáles agradecemos enormemente que hayan elegido nuestra Facultad para inaugurar el curso académico de esta exposición itinerante que estará en diferentes facultades a lo largo del mismo.

Con este tipo de eventos se pretende reconocer el excelente trabajo de estas mujeres y darles el valor de referentes que poseen, pues se han convertido en ejemplos para las futuras generaciones de aquéllas que han seguido su estela.

Noticia sobre la conferencia inaugural

Las primeras profesoras de la UCM - 1