Títulos propios

TÍTULOS PROPIOS

 

Plazos de Preinscripción:

 

-      1 de marzo al 30 de noviembre de 2016 para los Títulos que comiencen en el primer cuatrimestre

-      1 de mayo de 2016 al  31 de enero de 2017, para los Títulos que comiencen en el segundo cuatrimestre

 

Agotados dichos plazos, la preinscripción se mantendrá abierta únicamente en las Secretarías de Estudiantes de los Centros, siempre que la dirección del curso así lo exprese. El precio de la preinscripción para el citado curso académico queda establecido en 40,00 €, que deberán abonar todos los estudiantes que deseen cursar un Título Propio sin excepción alguna, aún tratándose de cursos de “gestión externa”, “subvencionados” o que conlleven algún tipo de “beca”, ya que la preinscripción es un concepto ajeno a la matrícula y es una tasa por apertura de expediente. La documentación aportada por el estudiante para acceder a cualquier tipo de Título Propio se entregará en la Secretaría de Estudiantes del Centro al que esté adscrito el curso, en todos los casos.

 

Los cursos para el 2016/17 serán publicados en la página Web de la Universidad el día  1 de marzo de 2016. También contendrá una información general sobre estas enseñanzas, así como información sobre la  preinscripción, reserva de plaza, matrícula y la normativa que regula estas enseñanzas, que fue modificada y aprobada por el consejo de Gobierno el 23 de septiembre del 2014.

 

Los impresos de solicitud de preinscripción serán los mismos que están colocados en la página Web.

 

Asimismo y respecto a la reserva de plaza, te informo que una vez efectuado el pago de la preinscripción y admitida la solicitud para realizar el Título Propio elegido, existirán dos periodos para abonar la reserva de plaza, sólo en aquellos Títulos Propios cuya dirección haya solicitado esta opción. El importe de la reserva de plaza será descontado del importe total del precio del Título Propio.

 

Para el curso académico 2016/2017 los plazos establecidos son los siguientes:

 

-          3 de mayo al 29 de julio de 2016, para los títulos que comiencen en el primer cuatrimestre (octubre a enero ambos inclusive)

-          1 de septiembre al 15 de diciembre de 2016, para los títulos que comiencen en el segundo cuatrimestre (de febrero en adelante)

 

La reserva de plaza se realizará en la Secretaría de Estudiantes mediante recibo y pago único en las fechas arriba indicadas.

 

Por otra parte y dado que los alumnos deberán hacer el pago de la reserva de plaza en las distintas Secretarías, se indicará a los Directores de los cursos, que para aquellos estudiantes que no puedan desplazarse en el periodo previsto para este fin, existe la posibilidad de eximir del pago por dicho concepto y abonar el Título Propio en su totalidad, respetando siempre los plazos de matrícula establecidos por las Secretarías.

 

Sobre la matrícula, se podrá hacer efectiva en los meses de septiembre-octubre para aquellos que comiencen en el primer cuatrimestre y enero-febrero, para los que comiencen en el segundo cuatrimestre.