Trabajando por la Salud y el Bienestar Animal

Nuestro trabajo como veterinarios se desarrollará en la Provincia de Phuket, una de las islas del Reino de Tailandia. A casi 10500km de distancia de España, colaboraremos con esta SOI DOG FOUNDATION, ONG fundada en 2003 con el fin de ayudar a los perros y gatos de la isla tailandesa y que, poco a poco, se ha convertido en una de los organismos de protección animal más importantes del sudeste asiático, liderando la lucha contra la mafia de trata de carne de perro en los países de la región. 

Su trabajo, y ahora el nuestro, consiste:

  • En la atención primaria sanitaria de miles de perros en situación de abandono o que pertenecen a familias con pocos recursos, proporcionándoles tratamientos médicos y quirúrgicos

  • Realizar una importante labor de prevención y preservación de la Salud Pública con campañas de vacunación antirrábica y desparasitación.

  • El control de la población canina se realiza mediante la esterilización de hembras y machos, no solo en su centro en Phuket, viajando de localidad en localidad con sus unidades móviles, utilizando templos y colegios como quirófanos improvisados.

La labor de Soi Dog es primordial en la erradicación de las mafias que capturan y transportan perros de manera inhumana, ilegal y sin ningún tipo de medica higienicosanitaria a países vecinos para su consumo por personas. Podéis conocer más de cerca esta horrible realidad en la página de Soi Dog.