Prácticas externas

Procedimiento para estudiantes para la realización de prácticas externas

Las Prácticas Externas deben llevarse a cabo en entidades, instituciones o empresas con las que haya un convenio de prácticas externas en vigor. A continuación podrá consultar los listados de instituciones con convenio activo. En caso de desear iniciar las gestiones para la firma de un convenio con una nueva institución:

- Si el representante de la institución es colegiado del Colegio de Veterinarios de Madrid, el procedimiento consiste en la adhesión del Centro al convenio ya existente entre el Colegio y la Facultad de Veterinaria. Una vez rellena la documentación se puede entregar en la Oficina de Orientación Profesional.

- Si se trata de una institución ajena al Colegio de Veterinarios de Madrid, se debe contactar con el Vicedecanato de Estudiantes y Relaciones Internacionales indicando:

- Nombre de la empresa

- Persona de contacto

- Correo electrónico de la persona de contacto

- Conformidad de la empresa con la firma del convenio


Procedimiento para empresas o instituciones interesadas en la firma de un convenio de prácticas

Si el representante de la institución es colegiado del Colegio de Veterinarios de Madrid, el procedimiento consiste en la adhesión del Centro al convenio ya existente entre el Colegio y la Facultad de Veterinaria. Una vez rellena la documentación se puede entregar en la Oficina de Orientación Profesional.

- Si se trata de una institución ajena al Colegio de Veterinarios de Madrid, se debe contactar con el Vicedecanato de Estudiantes y Relaciones Internacionales indicando:

- Nombre de la empresa

- Persona de contacto

- Correo electrónico de la persona de contacto

- Conformidad de la empresa con la firma del convenio



Prácticas externas extracurriculares (voluntarias)

Una vez gestionada la existencia de un convenio de prácticas externas, el alumno debe entregar el anexo del estudiante en la Oficina de Orientación Profesional en el caso de entidades acogidas al convenio con el Colegio de Veterinarios de Madrid o en Secretaria de Decanato en el caso de entidades no acogidas al citado convenio.


Enlaces de interés