La Facultad de Veterinaria aprobada por la EAEVE

La Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid está aprobada por la EAEVE (European Association of Establishments for Veterinary Education). La primera evaluación positiva tuvo lugar en 1998, siendo posteriormente reevaluada y aprobada de nuevo en 2006 y 2017.

Las enseñanzas de Veterinaria dentro de la UE están regidas por las Directivas Comunitarias 78/1027/EEC y 2005/36/EC, en las que se establecen los contenidos mínimos obligatorios que deben incluir los estudios de Veterinaria para poder ser reconocidos a nivel europeo. Para garantizar el cumplimiento de los criterios establecidos en las mencionadas Directivas y asegurar así que el nivel de los estudios de Veterinaria sea de calidad comparable en los distintos países europeos, la UE creó también en 1978 el Comité Asesor para los Estudios de Veterinaria (Advisory Commitee for Veterinary Training, ACVT, decisión Comunitaria 78/1028 EEC). Este ACVT ha ido actualizando los requisitos básicos para las enseñanzas de Veterinaria, encomendando a la EAEVE la responsabilidad de desarrollar y llevar a cabo un método de evaluación que garantice su cumplimiento en los países miembros de la UE (más información sobre EAEVE en: www.eaeve.org) .

Nuestra Facultad fue evaluada y aprobada por la EAEVE en 1999, siendo la primera Facultad española aprobada por esta asociación europea. Cumpliendo con la normativa de la EAEVE que establece que la acreditación tiene que ser revalidada cada 10 años, nuestra Facultad fue visitada y evaluada de nuevo por el equipo de expertos de la EAEVE en diciembre de 2005. En septiembre de 2017 ha obtenido la reacreditación conforme a los nuevos estándares, mucho más exigentes, siendo la primera facultad de Europa que lo consigue.

Figurar entre la lista de Facultades de Veterinaria aprobadas por la EAEVE, significa que las enseñanzas impartidas en nuestro Centro cumplen con los criterios de calidad establecidos por dicha asociación y por el Comité de Educación de la UE (la lista de Facultades aprobadas puede consultarse en la página web de la EAEVE: http://www.eaeve.org Esta certificación europea de calidad es un signo de prestigio y excelencia para nuestra Facultad y Universidad, y para sus Graduados.